Nottingham Forest arrancó mejor aunque su potencial duró un cuarto de hora. Cuando anotó Orel Mangala se apagó la escuadra de Steve Cooper y empezó a dominar Leeds que lo ganó con firmeza, con un gran trabajo colectivo, y una formidable noche de Luis Sinisterra.
A los 7 minutos del primer tiempo, Emmanuel Dennis lo tuvo para la visita después de un regalo de Patrick Bamford. No obstante, el nigeriano estrelló su remate en el palo derecho del arco defendido por el francés Illan Meslier.
Era más Nottingham Forest y el premio llegó cuando Luke Ayling perdió una pelota con Dennis. El nigeriano, nuevamente, fue clave para desbordar por izquierda, mandar el centro atrás, y encontrar a Mangala que metió un gran derechazo desde la medialuna para estampar el 0-1 sobre Leeds.
Los Tricky Trees festejaban y se escapaban de la zona del descenso en la Premier League. Sin embargo, se quedaron y lo pagaron carísimo. Los Whites empataron rápidamente gracias a un zurdazo de Marc Roca desde afuera del área grande al cual Keylor Navas le dio rebote y Jack Harrison no perdonó con todo el arco a su merced.
La visita no volvió a tener peso ofensivo y todo pasó a vestirse de blanco en Elland Road. Así fue como, antes del descanso, Sinisterra marcó su golazo recortando de izquierda al medio, dejando en el camino a Neco Williams y a Mangala, para meter un derechazo que se guardó contra la base del palo izquierdo del costarricense Navas.
Los Whites marcharon al entretiempo ganaron y, en la segunda parte, controlaron las acciones. Gran parte de ello se debió a la tibia actuación de su rival. Los de Gracia tuvieron chances de ampliar con otro disparo a colocar de Sinisterra que se fue apenas desviado y con un regalo del fondo visitante que, por apurado, desperdició Bamford.
Nottingham Forest no tuvo respuestas ante la derrota, transitó el juego abatido, y quedó muy cerca de la zona del descenso. Quien se despegó de ese área candente ha sido Leeds que, en Elland Road, ganó 2-1 para trepar varias posiciones y soñar con un año más en la elite de Inglaterra.
MÁS INFORMACIÓN
Lionel Messi recibe una estratosférica oferta millonaria del fútbol árabe