Según el periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el jugador argentino habría recibido una oferta multimillonaria del fútbol de Arabia para unirse en el próximo mercado de pases.
La noticia que había sonado sin mucha fuerza hace unos meses sobre presuntas ofertas de equipos árabes a Lionel Messi ha dado mucho de que hablar en los medios internacionales.
Después de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Saudí Pro League, ha motivado a los propietarios de estos equipos millonarios ha fichar a estrellas del fútbol europeo. El dinero que contienen estos equipos es muy increíble si nos referimos de fútbol en pleno siglo 21. Dinero de jeques políticos y organizaciones petroléras han sido la base de la economía de estos equipos.
La información se destapó el día de hoy cuando según Fabrizio Romano, el Al-Hilal realizó una oferta de 400 millones de euros por temporada por el astro argentino, una oferta que rompería cualquier récord de contrato en la historia del deporte.
Lionel Messi se encuentra actualmente en el ojo del huracán luego de la lluvia de críticas en su contra debido a los recientes fracasos del París Saint-Germain en Champions y el mal momento en liga, el jugador de 35 años además, acaba contrato con los parisinos en el próximo mes de junio y al parecer; la directiva ya no tendría pensado en renovar su contrato.
El Barcelona está muy interesado en que su mayor ídolo histórico pueda volver a vestirse de blaugrana para la próxima temporada pero el fair play financiero y el mal momento económico del equipo podrían frenar esta negociación.
El Al-Hilal es un equipo muy poderoso de Arabia Saudita históricamente, tomando en cuenta además que fue el equipo que enfrentó al Real Madrid en la pasada final del Mundial de Clubes.