BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Orden, seriedad y respeto al rival han sido los valores más resaltados por el técnico de La Sele

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Suárez: ''Siempre creímos y aquí nadie renunció, bueno sí hubo uno''

La Selección Nacional de Costa Rica selló una nueva victoria este domingo 1-2 ante la Selección de El Salvador con goles de Ariel Contreras al minuto 30' y Joel Campbell al 45', para El Salvador había anotado Cristian Gil al minuto 31' todo esto en la etapa inicial.

El técnico nacional Luis Fernando Suárez destacó la evolución del equipo en esta segunda vuelta: "Se ha hecho de muy buena manera sobre todo los últimos seis partidos que hemos estado invictos, hay resaltar el compromiso del grupo".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El técnico nacional no pudo ocultar su sentimiento al haber sacado 16 de los últimos 18 puntos posibles: "Me sabe a orgullo dirigir a un grupo humano espectacular; a pesar de las limitaciones hemos competido bien y eso habla muy bien del ser costarricense".

Suárez no quiere distractores y enfoca todas las baterías del equipo en sacar un resultado positivo en el cierre de la eliminatoria: "Voy partido a partido, ya nosotros hicimos lo nuestro, si se da la oportunidad de pelear por un lugar directo pelearemos por ello, pero esperemos a ver que pasa".

  

Una vez más el colombiano resaltó que ha sido el carácter del grupo y su disposición lo que ha hecho posible que La Selección esté amarrando el medio boleto hacia Qatar: "El punto de inflexión de resume en una sola palabra trabajo , un apoyo incondicional por parte de Unafut y disposición anímica de los jugadores para poderlo lograr".

El estratega tricolor confesó que si ha pensado en guardarse jugadores para no exponerlos en la última fecha eliminatoria y así poder tenerlos disponibles en el repechaje contra el rival de Oceanía.

El técnico además es consciente de que el equipo ha sufrido en los segundos tiempos, sin embargo, asegura que todos estos aspectos se están trabajando y ha habido evolución del grupo: "Hemos dado ventajas. Esta es una situación que hemos hablado constantemente, pero con las limitaciones que tenemos le ganamos de visita a El Salvador, le ganamos a Jamaica y empatamos en México".

El técnico nuevamente enfatizó en la fortaleza defensiva del equipo: "Siempre he dicho que para mí la construcción de un equipo debe empezar por la defensa, la solidez defensiva ha sido el bastión de toda esta campaña".

Con la victoria en San Salvador y la derrota de Panamá en Estados Unidos, la tricolor se aseguró de manera definitiva la cuarta posición y el repechaje que disputará ante Islas Salomón o Nueva Zelanda en el mes de junio.

La Selección Nacional regresará al país este mismo domingo para preparar el juego ante Los Estados Unidos, el cual será el próximo miércoles a partir de las 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.