BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El volante de contención del Deportivo Saprissa, David Guzmán, habló tras el triunfo 0-1 de visita ante el Sporting FC. En su comparecencia ante los medios, el jugador dio las razones por la cual el Saprissa no juega en el campeonato nacional de la misma forma que lo hicieron ante Pumas.

En aquel encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Saprissa mostró un gran ritmo de partido, una intensidad alto y juego de tú a tú ante uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano. Sin embargo, al accionar de los morados a nivel nacional es muy diferente y ahora Guzmán revela el motivo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Nosotros por ejemplo escoger un partido para correr más, jamás. Nosotros sí somos conscientes que el rendimiento del fútbol nacional jamás lo podemos comparar con el internacional. Por algo es que a todos los equipos ticos nos está costando la competencia internacional, eso no solo es Saprissa, le pasó también al Santos y en algún momento a Alajuelense o Herediano. Nosotros llevamos un buen tiempo de no competir bien en el extranjero", explicó David Guzmán.

Asimismo, el jugador fue enfático en que pese a que ellos intentan imponer un ritmo alto, una alta intensidad, también se debe tomar en cuenta lo que hace el rival para que el partido no se lleve de esa forma, además de las condiciones externas como el clima o la gramilla.

"Que los números y las estadísticas del GPS marquen mejor o más rendimiento en los partidos internacionales es normal porque la exigencia del rival es mayor y hace que nosotros demos más. Repito, sí es cierto que se corre más y se esfuerza uno más, pero es por el mismo ritmo del rival y el ritmo que toma el partido. En nuestro país hay juegos que el rival solo se encierra... Y pues claro, no es lo mismo, no hay un ida y vuelta. La exigencia es diferente y te hace jugar distinto", añadió.

El Deportivo Saprissa volverá a la acción el próximo domingo 13 de marzo en el partido de reposición correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Clausura ante Guanacasteca.

MÁS INFORMACIÓN

FIFA habría pospuesto el partido de repechaje entre Escocia y Ucrania

Aquí te lo cuento: Zidane, cuando el destino te marca

Esposa de Kendall Waston molesta por “masculinidad frágil” en las redes ante declaraciones de Iñaki Alonso sobre el defensor

PSG arriba a Madrid con la presencia del costarricense Keylor Navas 

FUTBOL NACIONAL

Kevin Espinoza tiene nuevo equipo tras su salida de Cartaginés

Imagen

El equipo de Sporting FC hizo oficial la llegada del defensor Kevin Espinoza.

Plan de nuevo estadio de Saprissa ilusiona a los morados con un detalle particular

Imagen

Este lunes Juan Carlos Rojas confirmó que seguirá ejerciendo su cargo como presidente del Deportivo Saprissa.

¿Por qué Saprissa no hace oficial llegada de Omnilife?, Juan Carlos Rojas contesta

Imagen

Este domingo, desde México, llegó la noticia de que la empresa Omnilife se convertirá en patrocinador del Deportivo Saprissa.

Joel Campbell revive en Alajuelense y se apunta a la gira en México

Imagen

Alajuelense definió su lista de 28 jugadores convocados para la gira de pretemporada en México, y entre los nombres más llamativos destaca el regreso inesperado de Joel Campbell, quien hace apenas unas semanas parecía tener un pie fuera del club.

Herediano cae agónicamente en México ante los Xolos de Tijuana

Imagen

La noche del sábado el Club Sport Herediano perdió 2-1 en duelo amistoso ante los Xolos de Tijuana.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

06 Jul 2025 Legionarios

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

06 Jul 2025 Legionarios

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.