BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El volante de contención del Deportivo Saprissa, David Guzmán, habló tras el triunfo 0-1 de visita ante el Sporting FC. En su comparecencia ante los medios, el jugador dio las razones por la cual el Saprissa no juega en el campeonato nacional de la misma forma que lo hicieron ante Pumas.

En aquel encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Saprissa mostró un gran ritmo de partido, una intensidad alto y juego de tú a tú ante uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano. Sin embargo, al accionar de los morados a nivel nacional es muy diferente y ahora Guzmán revela el motivo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Nosotros por ejemplo escoger un partido para correr más, jamás. Nosotros sí somos conscientes que el rendimiento del fútbol nacional jamás lo podemos comparar con el internacional. Por algo es que a todos los equipos ticos nos está costando la competencia internacional, eso no solo es Saprissa, le pasó también al Santos y en algún momento a Alajuelense o Herediano. Nosotros llevamos un buen tiempo de no competir bien en el extranjero", explicó David Guzmán.

Asimismo, el jugador fue enfático en que pese a que ellos intentan imponer un ritmo alto, una alta intensidad, también se debe tomar en cuenta lo que hace el rival para que el partido no se lleve de esa forma, además de las condiciones externas como el clima o la gramilla.

"Que los números y las estadísticas del GPS marquen mejor o más rendimiento en los partidos internacionales es normal porque la exigencia del rival es mayor y hace que nosotros demos más. Repito, sí es cierto que se corre más y se esfuerza uno más, pero es por el mismo ritmo del rival y el ritmo que toma el partido. En nuestro país hay juegos que el rival solo se encierra... Y pues claro, no es lo mismo, no hay un ida y vuelta. La exigencia es diferente y te hace jugar distinto", añadió.

El Deportivo Saprissa volverá a la acción el próximo domingo 13 de marzo en el partido de reposición correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Clausura ante Guanacasteca.

MÁS INFORMACIÓN

FIFA habría pospuesto el partido de repechaje entre Escocia y Ucrania

Aquí te lo cuento: Zidane, cuando el destino te marca

Esposa de Kendall Waston molesta por “masculinidad frágil” en las redes ante declaraciones de Iñaki Alonso sobre el defensor

PSG arriba a Madrid con la presencia del costarricense Keylor Navas 

FUTBOL NACIONAL

Los números que muestran poderío de Herediano jugando de local en el Carlos Alvarado

Imagen

El Club Sport Herediano tomó la decisión en el 2024 de jugar como local en el Estadio Carlos Alvarado a la espera de tener listo el nuevo Rosabal Cordero.

VIDEO: La respuesta de José Giacone para los que lo llaman "mezquino"

Imagen

Este jueves el entrenador del Club Sport Herediano, José Giacone, habló en conferencia de prensa previo a la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2026 ante Cartaginés.

El pedido de Amarini Villatoro a sus jugadores en busca de remontarle al Herediano

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Amarini Villatoro, mantiene intacta la confianza en que su equipo puede darle vuelta a la serie ante el Club Sport Herediano, aunque para ello hizo un pedido claro a sus jugadores.

 

VIDEO: Por primera vez Mariano Torres habla de incidente que le costó tres partidos de castigo

Imagen

El argentino Mariano Torres, capitán de Saprissa, rompió el silencio sobre la sanción que recibió de tres partidos de suspensión.

La preocupante estadística del fútbol a nivel mundial en donde Costa Rica aparece tercero

Imagen

La Liga de Costa Rica ocupa el tercer lugar a nivel mundial entre las ligas con mayor inestabilidad y menor duración de directores técnicos en sus cargos.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde festeja pase a la final del Torneo de Copa en Rusia

06 May 2026 Legionarios

Este miércoles Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, se clasificó para la final de la Copa de Rusia 2025-26 tras vencer de...

La noticia de Youstin Salas en Australia que genera atención en Alajuelense

06 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Salas, ya conoce su futuro en el Brisbane Roar de Australia.

Diego Campos sufre grave lesión en Indonesia

06 May 2026 Legionarios

Dura noticia para el futbolista costarricense Diego Campos con el equipo Bali United de la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.