En una entrevista a Diario Diez, Izaguirre fue consultado sobre cuáles deficiencias urgen mejorar en el fútbol de Honduras.
''Muchas. Nosotros antes de criticar a la selección hay que ver el nivel que tienen los rivales. Panamá tiene mejores canchas que nosotros, Costa Rica ni digamos. En Honduras no hay un estadio de ver. Lo primero que tienen que ver son las canchas y estadios'', respondió el lateral.
''Un niño de 13 o 14 años no puede entrenarse en tierras. En San Pedro Sula no hay canchas buenas, un niño no puede dar dos pases o cinco pases seguidos, el fútbol es muy lento, no entrenan bien, por eso Canadá nos agarra y nos pega un baile porque ellos juegan rápido de uno o dos toques y no estamos acostumbrados a eso, es nuestra realidad'', agregó.
''Si quieren exigirle al futbolista hondureño tienen que hacer eso. No podemos ir a El Progreso porque parece potrero, en Tocoa rebota mucho el balón, hasta el Yankel se pone feo quizá por el clima, la grama, el estadio Nacional ni digamos y el Olímpico. Usted va al estadio de Saprissa y al Alajuelense son una mesa de billar, entonces ¿cómo vamos a competir con jugadores que se preparan en canchas buenas? Vamos al Azteca y los de la MLS y ya es otro nivel. Por eso la gente no entiende al jugador. ¿Cómo voy a criticar a un futbolista que se ha formado en canchas malas?, no puedo. Los directivos deben de mejorar los campos, esa es la crítica'', concluyó.
Emilio, actual jugador del Marathón en su país, tiene 35 años de edad. Tuvo un gran paso en el Celtic de Escocia.
MÁS INFORMACIÓN
- De Lemos nombrado figura de la jornada en Guatemala con sus tapadas en el líder Guastatoya
- Puntarenas FC y Santa Ana lideran en la Liga de Ascenso
- Diez grupos empresariales quieren comprar el Chelsea
- Diario L'Équipe habla de la 'tensa relación' entre Navas y Courtois en el Real Madrid
- ¡Se encienden las alarmas en el PSG! Mbappé es duda para el partido ante el Madrid