"Hoy hemos podido empezar a ganar casi desde el minuto 1, hemos tenido suficientes jugadas para ir ganando, cuando no eres contundente te pueden penalizar. Valoro el esfuerzo del equipo que ha empatado al poco tiempo. Contento porque hemos podido identificar los espacios y nos falta tener mayor control del juego", comentó Alonso.
Asimismo, salió en defensa de los cuatro delanteros que tiene en el equipo y explicó la ausencia de Andy Reyes.
"Tenemos cuatro delanteros muy buenos. Tenemos que valorar que Ariel y Francisco han pasado mucho tiempo sin jugar, Orlando esta lesionado, pero es un jugador que nos puede dar mucho y Andy, creímos que para el plan del partido de hoy, no entraba en el esquema", declaró el técnico vasco.
Además, agradeció que les reconozcan el esfuerzo que realizaron en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas e indicó que le gusta el reto de hacer cambiar la opinión de los aficionados que lo han criticado.
"Gracias, es la primera persona que nos felicita. Creo que hemos hecho dos eliminatorias buenas, aparte del resultado que es durísimo. Es un partido que trato de vivir el presente, de disfrutarlo. La presión la he vivido al máximo en muchos lugares. Para mí es un reto cambiar los pitos y el Iñaki afuera", dijo Alonso.
Sobre Gerard Taylor dijo, "Tengo mucha experiencia con chicos. A Gerard tenemos que llevarlo con naturalidad, que tenga la cabeza tranquila".
Asimismo, señaló que la expulsión del panameño Víctor Medina fue culpa suya, además habló sobre la posición en la que puede jugador el Julen Cordero.
"La decisión no ha sido buena porque le han sacado la segunda amarilla. Pero el que no arriesga no gana, para mi Víctor estaba siendo muy desequilibrante, ha sido una mala decisión de mi parte y se asume", comentó.
"Creo que Julen puede ser un falso nueve, un volante y ser un segundo delantero como hizo en Pérez. Es chico muy bueno, pero que la falta competitividad", añadió.
También se culpó de que el equipo reciba tantas anotaciones, pese a las bajas importantes que sufre en la zona defensiva.
"A nivel defensivo hemos tenido bajas muy importantes, estamos compitiendo con una línea de cuatro muy joven. Pero el responsable soy yo. Nos han hecho goles con los que no puedo dormir, porque lo hemos hablado y practicado", comentó Alonso.
Por último, habló de los próximos dos partidos que tiene el equipo en el calendario los cuales son visitas a Jicaral y Sporting, además considera que Segura, Waston y Blanco no estarán disponibles al menos para la fecha de entre semana.
"Lo primero porque venimos con mucha carga es recuperar. El equipo creo que va creciendo en competitividad y esa es una clave para ganar de visita", dijo.
"Creo que no llegarán. Ulises ayer tocó balón, Kendall lleva varios días tocando balón y Ricardo aún no toca porque su lesión es muy delicada. Yo creo que no llegan", concluyó Iñaki Alonso.
MÁS INFORMACIÓN
Cartaginés saca tres valiosos puntos en Guápiles y Santos sigue último
Un Saprissa sin balón vence 2-1 a Guadalupe FC
Manuel Vucetich suena como sustituto de Javier Aguirre en el Monterrey