BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

Jicaral le saca el empate agónicamente al Herediano (1-1)
Kenneth Vargas: "Vamos hacer todo lo posible para salir de esta racha"

Parafraseando a la ya muy famosa Carole Baskins en su lucha eterna ante los zoológicos de felinos grandes en los Estados Unidos, al tigre lo tienen capturado, en una jaula donde no pueden ser ellos mismos y tampoco pueden mostrar su verdadera naturaleza, eso ocurre hoy en día con la escuadra rojiamarilla.

La pomposidad de un campeonato logrado en condiciones nómadas que obtiene doble mérito al no tener una casa definida, se opaca de manera monumental con un pobre arranque en el que el Team no ha sabido sacar de si mismo la magia, el cambio, la chispa o el invento que tras seis fechas, le permita sumar de tres unidades.

Como una relación desgastada, donde ambas partes saben exactamente los gestos, los gustos, las manías, los antojos y las costumbres del otro, donde la sorpresa ya es nula e inexistente, donde la monotonía acaba rompiendo lazos que pintaban para durar años, así se rompe el juego del campeón nacional, donde la madurez del planteamiento táctico contrasta de manera grosera con el único modelo de ataque de los florenses. Hay al menos seis jugadores, por mencionar a los que normalmente tienen minutos, que juegan en la posición de volante por los costados, entre todos estos, como mínimo, Herediano realiza quince centros por encuentro, ese número crece si se suman los lanzados por los laterales y esto ya lo conoce de manera perfecta cualquier rival que le enfrente, ya no los toman desprevenidos y por supuesto, los rivales acaban controlando fácilmente la falta de creatividad en la línea de la mitad del campo del club centenario.

Es grosero señalar puntualmente, más la línea de ataque, a pesar de que fue de las que más incorporaciones obtuvo, continúa navegando en la incertidumbre que cuáles nombres saltarán a la grama para buscar las anotaciones. El sacrificio no siempre se ve en la cancha y esto lo resiente la afición que ya pide salidas, a veces con la cabeza caliente, de algunos jugadores que no han aportado a la causa rojiamarilla.

Como último punto de las claras falencias que he notado en el Herediano, me veo en la obligación de mencionar con completo criterio personal, el error monumental de no colocar al segundo portero de la selección nacional, Esteban Alvarado, como arquero titular del equipo. La temporada anterior de Bryan Segura fue monumental y en gran parte el equipo llegó a la final gracias a su accionar, pero cuando estás en una carrera de velocidad, no es normal que escojas un auto eléctrico, que es muy bueno, que te cumple y que te lleva del lugar A al lugar B, sobre el monoplaza de Fórmula 1.

El torneo ya igualó aquel fatídico arranque con Fernando Palomeque en números, si por la víspera se saca el día, sabemos que Herediano normalmente cierra fuerte cuando arranca de manera pobre, más la feligresía florense ya exige un cambio, ya el “Si no se sufre, no es Heredia”, pasó de moda, ya llegó la hora de demostrar que el Team en efecto, es grande entre los grandes.

Cartaginés en la mira es la oportunidad perfecta para demostrar que de los baches se sale, rival histórico que perfectamente, como pasó con una escuadra pasando Río Segundo, podría ser el aliciente que levante al Herediano que al día de hoy, no tiene en absoluto pinta de campeón defensor.

 

 

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.