En el caso de los extranjeros del Santos, así como de Grecia y demás clubes de la máxima categoría que no han recibido la documentación, se debe a que se mantiene morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
De hecho, el diario La Nación, le realizó la consulta a las Dirección General de Migración y Extranjería, la respuesta de la Institución se indica que desde el Santos de Guápiles es consciente desde el pasado 7 de junio de 2021, la razón por la que la que no se evite el permiso de trabajo para Jason East y Luis Paradela.
Sin embargos, los guapileños no son el único equipo que no cumple con los requerimientos necesarios e hizo una llamada de atención.
"Les solicitamos a las Asociaciones Deportivas más responsabilidad con sus jugadores extranjeros, con la legislación nacional, con el cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social para en adelante evitar inconvenientes en los procesos de regularización, así como para evitar procesos de control migratorio que deriven en posibles sanciones contra los patronos, así como, contra las personas extranjeras que se encuentren en condición migratoria irregular al momento de que sean detectados por la autoridad migratoria", señaló la Dirección General de Migración y Extranjería.
Asimismo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), le indicó a La Nación que tanto Santos como el Municipal Grecia se encuentran morosos con la entidad.
MÁS INFORMACIÓN
El Uno a Uno de Santos ante New York City: Errores individuales marcaron el rumbo del juego
New York City vence con jerarquía 0-2 al Santos
Mbappé: "¿El Madrid? Aún no tengo decidido mi futuro"
Pochettino: "Lo hemos ganado en la última acción, pero creo que de forma merecida"