BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

''Nos dieron la iniciativa y caímos en la trampa'' 

Imagen

En el Mundial de Italia 1990 la Selección de Costa Rica fue la gran sorpresa al clasificar a octavos de final dejando en el camino a Escocia y Suecia en el grupo C.

La gran figura de la tricolor fue el portero Luis Gabelo Conejo, quien no pudo estar en la segunda ronda por una lesión. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El guardameta Hermidio Barrantes lo reemplazó y en una entrevista al programa En Primera Fila contó cómo fue ese momento.  

''Cuando Gabelo recibe el golpe en el partido ante Suecia empecé a calentar con la confianza y el apoyo de todo el equipo. Gabelo dijo que él aguantaba pero al final del juego si terminó muy lastimado y la inflamación era grande.  No se sabía si iba a estar o no para el partido de octavos de final ante Checoslovaquia, se le hizo toda la rehabilitación por parte del doctor Carlos Palavicini y el cuerpo técnico para buscar tenerlo en forma.  Hasta el último momento antes del partido se tenía la esperanza de que pudiera jugar'', señaló Hermidio.  

''Fue en el desayuno antes del partido cuando se me comunica que voy a jugar. Durante el reconocimiento de la cancha practicamos penales y Bora (Milutinovic) me manifestó 'me dicen que sos un chingón en los penales' yo me reía y le decía que más o menos. Para mí fue una impresión muy grande, fui a buscar a Gabelo para conversar con él y que me transmitiera un poco de la experiencia que había vivido en los tres partidos anteriores, había mucha confianza y mucha seguridad'', agregó.  

 

''Caímos en la trampa'' 

Sobre el partido Barrantes comentó: ''Nos encontramos ante una Selección que nos había estudiado muy bien y caímos en la trampa del juego de ellos. Cuando empezamos perdiendo 1-0, Costa Rica estaba haciendo muy bien las cosas y logramos empatar, hasta ahí el equipo estaba muy bien parado, pero luego ellos nos dieron la iniciativa y nosotros pensamos que igual que contra Suecia de que podíamos y nos fuimos al frente y dejamos muchos espacios que era lo que ellos querían. Era un equipo con jugadores muy fuertes, con un centro delantero como Tomáš Skuhravý que no se podía marcar fácil, ellos sacaron provecho de la fortaleza física y la estatura''.    

Los checos se llevaron la victoria 4-1 y en cuartos de final se enfrentaron a Alemania. Los germanos ganaron 1-0. 

MÁS INFORMACIÓN 

FEDEFUTBOL Costa Rica a Twitter: "#Italia90 nos muestra que el  costarricense con humildad, disciplina, voluntad, y sobre todo con trabajo,  logra grandes cosas. Siempre estarán en nuestros corazones, como el verano  italiano

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.