Carlos Murillo, cuenta que él llegó a la radio de una forma "accidental", ya que en diciembre de 1970, ayudó a Orlando Herrera, hijo del duelo de Radio Alajuela, Rubén Herrera Calvo, a arreglar un transmisor que se encontraba en la Plaza de Toros del Colegio Marista. En aquel momento se dio un evento y tomaron la decisión de enviarlo a entrevistar a ‘Chino’ Zamora y otros personajes.
Luego de dicho evento tomaron la decisión de invitarlo a unirse a las transmisiones deportiva de Alajuela. Murillo además ha tenido experiencia en la prensa escrita.
Asimismo, el comentarista deportivo es claro en que nunca negará su fanatismo por Liga Deportiva Alajuelense, ya que tiene un ligamen muy estrecho con la historia del conjunto rojinegro desde su nacimiento.
Por otra parte, Murillo contó cómo era Alejandro Morera Soto, la persona menos conocida por el aficionado y prensa en general.
"Hay que tomar en cuenta algo muy importante, era un hombre muy culto, un autodidacta, a pesar de que en aquel tiempo él era bachiller, él fue bachiller del Instituto de Alajuela. Don Alejandro empieza a inmiscuirse en el campo política y era un hombre de ideas de izquierda. Era un hombre que trascendió en el Partido Comunista, y aún así, siendo en esos tiempos (…) a la gente la metían en una situación muy radical dentro del contexto social. Pero vea la enorme personalidad y cultura que tenía, que caló tan fondo, que no solamente fue Gobernador de Alajuela, fue regidor de Alajuela, concejal en aquel tiempo, y fue diputado", contó sobre Morera Soto.
"Esa es la parte que quizás muchos no conocen. Porque conocemos al Alejandro Morera Soto, que en paz descanse, como el futbolista, como el hombre que transcendió más allá de nuestras fronteras al jugar con el Barcelona", agregó.
De igual forma, Carlos Murillo dio a conocer la razón principal por la que Alejandro Morera Soto regresó al país. Para el comunicador el ídolo manudo lo hizo por el profundo amor que le tenía a su novia y posteriormente esposa, Julia Pacheco. De tal forma que descartó la versión que muchas personas han llegado a comentar a lo largo de los asó que fue por la Guerra Civil española en la época de Franco en el poder.
"Ciertamente, toda la fortuna que él tenía, lo que pasa es que él había su capital, era un hombre de una familia bien acomodada acá en Costa Rica. Eso le salvó que cuando no pudo sacar su dinero por la guerra civil española, porque el gobierno de Franco en aquel entonces, canceló las cuentas de los extranjeros según me comentó en su momento", comenzó a contar Carlos.
"Él se viene, pese a tener ofertas para seguir en Europa. Pero él se viene no por la guerra, ni porque lo dejaran sin dinero, porque él tenía ofertas hasta de Inglaterra del mismo fútbol húngaro. Él se viene por un carácter personal, de amor a la que era su prometida. Él le prometió a su novia en esos momentos, que el se iba a casar, era una señora que gozaba de una buena salud y en aquel momento la atacó la poliomielitis, una enfermedad que durante los años 40’s - 50’s y casi los 60’s atacó fuertemente a la población costarricense. Él se viene para demostrarle su amor, porque la señora en algún momento determinado se puso mal de salud y se quedó acá en el país", continuó.
“Doña Julia Pacheco fue la razón principal por la que Alejandro Morera Soto vuelve al país. Si a doña Julita no le afecta esa enfermedad, su intención era llevársela para Europa y radicar allá un tiempo mientras seguía su situación profesional”, concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica será local con el 100% del aforo para últimas fechas de la Octagonal
Monterrey con Campbell se deja el quinto lugar en el Mundial de Clubes
VIDEO: El nuevo centro de entrenamiento del PSG de 74 hectáreas tendrá 17 canchas
¿Por qué este podría ser un año decisivo para los vehículos eléctricos?
Por otra parte, dio a conocer cuyes fueron los entrevistados internacionales más importantes que llegó a entrevistar.
"Internacionalmente, la primera persona que entrevistó de gran importancia mundial en ese momento fue a Mano de Piedra Durán, que solía llegar mucho a la Giralda. Después Pekerman en el Mundial juvenil, el caso de Alex Aguinaga, Hugo Sánchez, René Higuita, Mario Kempes", dijo Murillo.
Asimismo, afirmó que los Juego Olímpicos de Sydney 2000, fue el evento deportivo que cubrió y que más lo marco en todos sus años como periodista deportivo, sobre todo por el avance tecnológico que se vivió en aquella época.
"A mí me marcó mucho los Juegos Olímpicos de Australia. Marqué diferencia en esa época, porque, no quiero que se vea como una competencia con mis grandes amigos. O sea, a mí me enviaban y y tenía que ir a daré cobertura. ¿Por qué? Porque se da un cambio tecnológico era la primera vez que yo llevaba una computadora. Recuerdo que los juegos Olímpicos fueron en Sidney 2000 y tenía que llevar un scanner que servía para tomar las fotografías, porque también escribía para el periódico La República, mi cámara era de rollos antiguos, Kodac sacó la primera cámara digital para ese evento, pero primero no tenía dinero para comprarla, porque en ese momento costaba unos 1,400 dólares. Entonces, tenía que sacar la fotografía e ir al centro de revelación que tenía el mismo organizador de los Juegos Olímpicos, me revelaban las fotografías y de ahí scannearlas y pasarlas al diario. Entonces, me marcó como un antes y un después, porque cuando yo llegó a Costa Rica ya comienza la digitalización", comentó Carlos Murillo.
Por último, habló de Alajuelense Juniors y cuales jugadores de ese equipo lo llegaron a marcar, así como los jugadores costarricenses actuales le generan un gran impacto.
"El Alajuelense Juniors yo casi no lo vive, porque fue prácticamente anterior a mi nacimiento. Pero de los jugadores que ya conforman Liga Deportiva Alajuelense y de los por ejemplo marcaban. Yo no era aficionado al futbol y mi mamá siempre me permitió ir al Colegio de Reventorista, y yo jugaba baloncesto. Pero cuando ya estoy metido en el fútbol, creo que las tres personas que me marcaron en esa época fueron Roberto Tyrrel, para uno de los mejores jugadores Errol Daniels, Mario Chálazo Herrara y Juan José Gaméz Rivera, que eran los que conformaban la base de aquel gran equipo. En la actualidad me cuesta mucho, creo que jugadores que me impactan Christian Bolaños, Aarón Suárez y Keylor Navas", finalizó Carlos Murillo.
ENTREVISTA COMPLETA