El juicio se lleva a cabo en los Tribunales de Cartago.
La Fiscalía solicitó absolver al jugador del Club Sport Cartaginés del delito de violación y juzgarlo por relación impropia. Solicitan cuatro años de prisión.
Según se expuso, tras analizar las conversaciones que ambos tuvieron por WhatsApp, sí hubo encuentros sexuales los cuales fueron consensuados.
La defensa del artillero presentó el jueves los mensajes que su representado sostuvo con la denunciante.
''La dinámica de intercambios comunicacionales reflejó que el objetivo acá entre los dos interlocutores era establecer una conexión, un contacto, y dentro de esta dinámica logré distinguir algunas normas o elementos compartidos por estos integrantes'', explicó la psicóloga Paula Montero, perito de la defensa.
''El primero fue el tipo de lenguaje utilizado, se caracterizó por ser un lenguaje de tipo coloquial, informal, caracterizado por una serie de expresiones dirigidas a fortalecer el acercamiento y la confianza entre estas dos personas. Expresiones que fueron por ambos integrantes aceptadas, recíprocas, naturalizadas, desde el inicio del chat hasta el final. Las dos personas mostraron interés por mantener este tipo de interacción desde el inicio del chat hasta el final del mismo, en ningún momento logré identificar algún dato asociado a molestia, reclamos, incomodidad, rechazo, oposición, de parte de alguno de los dos integrantes, para continuar con este tipo de cultura de interacción'', agregó.
Marcel sabía que estaba sosteniendo una conversación con una menor de edad.
La denuncia fue realizada cuando la víctima tenía 16 años. Actualmente el cubano tiene impedimento de salida del país.
Para el lunes está programada una nueva audiencia en donde se leerá el por tanto.
MÁS INFORMACIÓN