El técnico es claro en que el planteamiento para este miércoles será diferente al que la selección mostró el pasado domingo en el Estadio Azteca.
"Es mejor no revelar nada. Es una estrategia es que debe quedar solo dentro del equipo. Sí le reconozco que debe ser diferente. Se juega contra diferentes equipos, diferentes propuestas y uno tiene que tener la suficiente plasticidad como para cambiar y mucho. Queremos que el equipo sea capaz de entender el juego, como debe ser", dijo.
Asimismo, el estratega reveló que varios jugadores están exhaustos luego de que se jugaran los dos primeros encuentros de esta triple fecha FIFA, y puso como ejemplo el cambio de posicionamiento de Jeffry Valverde y Keysher Fuller.
"Le doy un ejemplo. Cuando entró Jeffry Valverde entró como extremo. Pero nos atacaban por izquierda y bien. Ellos (los jugadores) tomaron la decisión sobre la marcha, dentro del partido, y fue pasar a Fuller de extremo y Valverde de marcador de punta", comentó el colombiano.
"El cuerpo técnico los felicitó por tomar esa decisión. A veces no se necesita una orden del cuerpo técnico, sino de la inteligencia del jugador", agregó.
Suarez además resaltó la importancia de mantener la valla invicta tanto contra Panamá como ante México.
"Siempre es básico tener solidez defensiva, como la que tenemos. Los números cuentan, pero la parte cualitativa también cuenta. Lo defensivo debemos seguirlo acentuando. Hemos tenido solidez. Y también enfatizar en lo que nos falta, pero lo que es la conversión. Tenemos pocos goles en nuestra portería, pero también pocos en la portería contraría."
Por último, dejó claro él no se pone a hacer cálculos de puntos ni prestar atención a los encuentros de los rivales, e indicó que espera cerrar esta fecha con siete puntos.
"Todas las fechas son importantes. La más importante es la próxima. Después miraremos como queda la tabla. No podemos ir a ver más allá de nuestra propia nariz. Así lo hemos hecho y en los últimos partidos ha salido bien", dijo Luis Fernando.
"Lo mío es vivir del presente. Pensando en un partido de mañana que va a ser importante. No pensando en una lotería, pensando en los resultados de los demás. Se los dejo a ustedes como tarea. Pero creo que no es la mía", añadió.
"En mi presupuesto estaba sacar nueve puntos. Por lo que se hizo y como se dieron las cosas, se da para sacar siete. Ojalá sean siete", concluyó Luis Fernando Suárez.
MÁS INFORMACIÓN
La Sele-20 pierde 2-1 en el segundo partido amistoso frente a México
Ciclista colombiano, Egan Bernal, continúa en Unidad de Cuidados Intensivos
Ronaldo: "Romario me obligaba a limpiarle las botas, era un hijo…"