BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Costa Rica muestra gran mejoría y le saca punto de oro a México en el Azteca
VIDEO: 'Tata' Martino se calentó e invadió el banquillo de Costa Rica

La Selección de Costa Rica obtuvo un valioso empate 0-0  este domingo ante su similar de México. Sobre el análisis del partido el técnico Luis Fernando Suárez hizo un balance positivo. 

"El punto es muy importante si y solo si, logramos hacer buenos partidos en adelante y sobre todo el próximo miércoles ante Jamaica, esto se valora cuando se consiga la clasificación", comentó el entrenador colombiano en conferencia de prensa. 

El estratega fue enfático que el partido se planificó para saber aguantar sin tener la posesión de la pelota: "Sabíamos que no podíamos competir con México en quitarle la pelota, sino en lograr que sus fortalezas no se vieran tanto, el equipo fue muy inteligente en saber en qué lugar de la cancha podía competir". 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La prensa mexicana miró con buenos ojos el trabajo realizado por el equipo costarricense en el Azteca y se enfocó más bien en exponer las deficiencias del "Tri" mexicano desde hace ya varias fechas, sin embargo, Suárez prefirió no ahondar mucho en el equipo rival y más bien elogió la concentración de los suyos en estos partidos: "No hacemos mucho caso al ruido de afuera, hemos hecho 7 de los últimos 9 puntos y el equipo está mentalizado en lo que quiere". 

Acerca del trabajo previo al encuentro, Suárez pidió reconocer el esfuerzo del equipo estos dos partidos: "Nosotros preveíamos lo que México nos podía presentar y supimos responder a eso, después del encuentro ante Panamá no pudimos entrenar y el equipo captó el trabajo que preparamos en la pizarra". 

  

Suárez tuvo palabras de elogio a lo realizado por Joel Campbell en esta eliminatoria en la que ha sido punto muy alto en el accionar de la tricolor: "Campbell es un jugador distinto, él hace cosas de esas antiguas, de esas que hacen que te guste tanto el fútbol" .

Pese al empate en suelo azteca, la Selección volvió a ocupar el quinto puesto de la octagonal ya que Panamá sacó el triunfo en casa ante Jamaica por lo cual la Selección llegó a 13 puntos, ubicándose ahora a 4 puntos de los canaleros que ahora tienen 17 unidades.

La próxima fecha será el miércoles 2 de febrero la Jornada 11 en la cuál Costa Rica tendrá que ir a Kingston para medirse a Jamaica a partir de las 6:00 p.m. mientras que Panamá tendrá que visitar el Estadio Azteca para medirse a la Selección de México.

MÁS INFORMACIÓN   

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.