Lleida es claro que el cubano Hernández fue la persona elegida para salir del equipo, en busca de bajar el costo de la plantilla y además, poder contratar refuerzos en la zona ofensiva por los costados y dijo que no tiene la famosa cláusula del miedo, por lo que podrá jugar ante los rojinegros.
"Marcel se va a préstamo por un año y con una cláusula que si sale una oferta en el extranjero queda libre para irse", dijo Lleida.
"A final de temporada hacemos una evaluación y se toman decisiones. Para nadie es un secreto que Marcel era uno de los salarios más altos y lo va a asumir Cartago. Además, esto nos permite incorporar a jugadores en otras posiciones y las plazas de extranjeros se completarán", agregó.
Al mismo tiempo, el español acepta todo tipo de responsabilidad con respecto al fracaso del 2021 y dio a conocer que están en conversaciones con dos clubes asiáticos que están interesados en Marcel Hernández para una futura venta, eso sí, siempre y cuando su situación legal se los permita y el 100% de esa posible venta quedaría únicamente para la Liga.
Lleida defendió la compra del delantero cubano, dejando claro que gracias a él el club multiplicó por cinco los ingresos, entonces no lo considera como un mal negocio.
"El traer a Marcel nos permitió la venta de Moya y que saliera Jurgens a Bolívar. Entonces, una persona que ayuda a que se multipliquen por cinco los ingresos no es un mal negocio", dijo.
Agustín también no le preocupa ser actualmente el villano de los aficionados, ya que sabe cómo se maneja y considera que la afición está enojada. Por otra parte, confirmó los siete casos positivos en la plantilla y dos miembros del cuerpo técnico y estarán hablan con Unafut para saber si pueden aplazar el partido ante Sporting. De no poder hacerse es claro que irán el próximo martes a luchar por los tres puntos.
Por otra parte, el español habló de la posibilidad de la llegada del argentino Israel Escalante y reveló que los dos extremos del equipo Sub-20 fueron ascendidos al primer equipo.
"Vamos a reforzar los extremos con dos jugadores. Hemos hecho un análisis, scouting y uno de los jugadores que nos interesa es Israel, ya hablamos con Boca, pero no hay nada concreto aún", manifestó. Y agregó, "Han subido al primer equipo los dos extremos campeones de la sub-20, tienen 17 y 19 años"
El director deportivo es claro que dependiendo de como evoluciona el mercados se podría dar la salida de Barlon Sequeira y fue enfático en que Yael López no está cerca de firmar con los rojinegros. Otro tema que comentó fue la identidad del equipo, Lleida dijo no estar preocupado porque jóvenes como Alcocer que tiene siete años en el equipo o un Aarón Suárez le aportan el ADN manudo, además de Bryan Ruiz y Pipo González, así como los jugadores que van subiendo de la cantera.
También manifestó estar contento con el trabajo que ha realizado Albert Rudé desde su llegada y dijo que para él es subjetivo el perfil del técnico, si tiene un cartel conocido o desconocido.
"La evaluación de Albert es del día a día. Estamos contentos con él", dijo. Agregando, "El perfil para cada uno es subjetivo. Para mi cualquier cualquier entrenador de Costa Rica dejaría todo por ser asistente del Monterrey o Inter Miami o dejaría un campeonato por ir a un mundial de clubes"
Gabriel Torres está descartado por su alto costo, sin embargo, Lleida ha tenido conversaciones con varios jugadores para reforzar los extremos y no esconde la posibilidad de la llegada de otro panameño, eso sí, no mencionó el nombre.
"Hay conversaciones con varios jugadores, nada concreto, podría ser algún panameño sí", dijo.
Lleida igualmente habló del interés de Alajuelense por el joven Royner Rojas de Guadalupe. El gerente deportivo confirmó que habló con Robert Garbanzo por el futbolista, pero que de momento no hay nada. Y con respecto a Bryan Ruiz, dijo que lo único que le piden es que disfrute del tiempo que le queda como profesional y resaltó la actitud que ha tenido el capitán, que acepta sin problemas ser suplente y siempre le da consejos a los jóvenes.
Por último, habló del peso mental que tiene el equipo en las instancias finales y dijo que están trabajando en ese aspecto.
"Creo qué hay ciertas limitantes que nosotros hemos pensado con son reales, pero no lo son y cuando llegan momentos claves se hacen reales. Trabajamos para contrarrestar eso", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Marcel Hernández jugará a préstamo en Cartaginés
Barras del fútbol hondureño firman un histórico acuerdo con el gobierno
Suspendidos cuatros partidos en Francia por Covid
Ángel Di María se suma a la larga lista de positivos por Covid del PSG