Buscar en Google:

Barras del fútbol hondureño firman un histórico acuerdo con el gobierno

 

El pasado miércoles las barras organizadas del fútbol de Honduras firmó un histórico acuerdo con el futuro gobierno Xiomara Castro.

El anunció lo hizo la comisión de traspaso presidencial por medio de un comunicado de prensa en el que se indica que las barras de Olimpia, Motagua, Real España y Marathon se comprometieron en dejar de lado la violencia.

"Las cuatro barras históricas del fútbol hondureño firmaron un compromiso de paz y de trabajo conjunto en la mejora de las relaciones de la juventud fanática del deporte en el país", dice el comunicado.

Además, en la reunión estuvo presente el vicepresidente electo, Salvador Nasralla, quien es narrador de fútbol y actuó como testigo. Y es que el gobierno de Castro "tiene un fuerte compromiso con la juventud y con la atención a las necesidades principales del pueblo hondureño".

Y es que la violencia en los alrededores y dentro de los estadios en Honduras ha provocado que los aficionados se alejen, ya que constantemente se dan enfrentamientos entre las barras con piedras, palos y hasta armas de fuego y cortopunzantes.

Incluso en la final del fútbol hondureño del pasado 23 de diciembre en el que se corono el Olimpia, una persona falleció y hubo una decenas de heridos durante una balacera a las afueras del Estadio Morazán De San Pedro Sula.

MÁS INFORMACIÓN

Suspendidos cuatros partidos en Francia por Covid

Ángel Di María se suma a la larga lista de positivos por Covid del PSG

Alonso Martínez cumple sueño regalándole una casa a su madre

Sin sorpresas en los finalista al premio The Best a Mejor Entrenador del Año