El portero rojinegro fue sancionado con cuatro partidos por el incidente en el que se vio involucrado con el periodista de Repretel y Monumental, Daniel Martínez.
Por otra parte, el estadio Alejandro Morera Soto fue vetado por tres encuentros tras la invasión del terreno de juego de un grupo de aficionados miembros de la barra alajuelense. Además, los erizos también recibieron fuertes sanciones económicas por el permitir el ingreso de fuegos artificiales y por no cumplir nuevamente con el protocolo de aficionados en los estadios.
COMUNICADO DE LA FCRCF
El Tribunal Disciplinario de la FCRF decidió los siguientes castigos luego del compromiso del domingo anterior entre Alajuelense y Saprissa por la final de segunda fase del Torneo de Apertura.
Al jugador Leonel Moreira Ledezma de Liga Deportiva Alajuelense cuatro partidos de suspensión y una sanción económica de 200.000 colones, de conformidad con el artículo 38 inciso 2 del Reglamento Disciplinario de Primera División, al ser culpable de empujar a un periodista.
Al club Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 200.000 colones y el veto del uso del Estadio Alejandro Morera Soto por un partido, de conformidad con el artículo 72 inciso 3, debido al lanzamiento de objetos peligrosos por parte del público que impactaron a una persona dentro del terreno de juego.
A la Liga Deportiva Alajuelense una multa de 200.000 colones y el veto de uso del Alejandro Morera Soto por otros dos partidos, de conformidad con el artículo 73 incisos 1 y 3, por la invasión de aficionados al terreno de juego, que pusieron en peligro la integridad física de los oficiales de la seguridad privada.
A la Liga Deportiva Alajuelense una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (fuegos artificiales) en su recinto deportivo.
A Liga Deportiva Alajuelense una multa de 1.500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 20, por incumplir el Protocolo de Estadios con Afición, específicamente el punto 8.3.1 inciso e), el cual indica que no se permiten espectadores viendo el partido de pie, por segunda ocasión en la temporada.
MÁS INFORMACIÓN
Óscar Duarte y el Levante quedan fuera de la Copa del Rey tras derrota en penales ante el Alcoyano
Wolverhampton se convierte en el primer club de la Premier League con todos los jugadores vacunados