La ida se disputará en febrero en París, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu en el mes de marzo.
El conjunto francés llega a octavos tras acabar segundo del Grupo A por detrás del Manchester City. Su balance fue de tres victorias (todas en casa), dos empates y una derrota para sumar 11 puntos. Messi (5 goles) y Mbappé (4) son los máximos anotadores en Champions de un equipo que la temporada pasada llegó a semifinales.
En el primer sorteo el Real Madrid había quedado emparejado con el Benfica. Posteriormente, la UEFA comunicó que “a raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Champions League.
Emparejamientos
PSG-Real Madrid
Inter-Liverpool
Villarreal-Juventus
Atlético de Madrid-Manchester United
Chelsea-Lille
Benfica-Ajax
Sporting de Portugal-Manchester City
Salzburgo-Bayern de Múnich
MÁS INFORMACIÓN
- En un hecho insólito la UEFA decidió repetir el sorteo de la Champions por "un problema técnico de software"
- Confirmados horarios para la final entre Saprissa y Herediano
- VIDEO: Jafet manda mensaje a su afición y a la Comisión de Arbitraje previo a la final
- Fernando Ocampo: ''Yo no tiro los penales''
- Atlas vence al León en penales y conquista el título en México después de 70 años
El camino
Al Real Madrid le costó en el inicio. Tropezó en la segunda jornada ante el sorprendente Sheriff, pero fue el único despiste de un equipo que selló su primer puesto ante el Inter de Milán en la última jornada y que acabó con 15 de 18 puntos posibles.
Nunca peligró su clasificación para los octavos de final, pero la derrota en el Etihad le condenó a ocupar una segunda posición a la postre definitiva. El PSG, pese a sus jugadores, ha tenido un camino irregular en esta Champions League que comenzó con empate ante el Brujas.
La estrella
Karim Benzema ha vuelto a dar un paso importante para ser el faro del ataque del Real Madrid. Cinco goles llevan su firma en esta edición de la Champions League, a lo que ha unido una gran conexión con Vinicius para que las defensas rivales hagan agua.
En un equipo en el que están Neymar y, especialmente, Leo Messi, es Kylian Mbappé el que comanda a este Paris Saint-Germain. En el que puede ser su último baile en Francia, el galo lleva cuatro goles y cuatro asistencias en esta edición de la Champions League.
Messi-Courtois
Leo Messi se llevará muchos de los focos del Santiago Bernabéu. El argentino jugará de nuevo ante uno de sus rivales fetiches, el Real Madrid, en su primer año fuera del Barcelona.
Tendrá una gran misión Thibaut Couirtois. El portero belga, en su mejor momento de la temporada, tendrá que parar al tremendo tridente que tiene el PSG formado por Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
En 20 ocasiones se han visto las caras el argentino y el belga, en 19 de ellos en clubes. Messi, en estos encuentros, le ha metido nueve tantos al ahora guardameta del Real Madrid.
Eso sí, Messi aún no le ha marcado a Courtois desde que el cancerbero llegase al Santiago Bernabéu. Han sido siete partidos en los que el '10', ahora el '30', se ha quedado en blanco.
Los antecedentes
El Real Madrid y el Paris Saint-Germain se han enfrentado en diez ocasiones en partido oficial. De momento, el conjunto blanco tiene un balance de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.
La última vez que se vieron las caras fue hace dos temporadas. El PSG ganó por un claro 3-0 en la ida de la fase de grupos y, en el Santiago Bernabéu, ambos empataron a dos goles.