Buscar en Google:

En un hecho insólito la UEFA decidió repetir el sorteo de la Champions por "un problema técnico de software"

Imagen

Por un error a la hora de sacar las bolas por el que salieron afectados Villarreal y Atlético de Madrid, la UEFA decidió repetir el sorteo de la Champions League para sorpresa de propios y extraños.

"Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", indicó el organismo europeo a través de su cuenta de Twitter.

"Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se repetirá por completo", sentenció, provocando la estupefacción de los diferentes aficionados, que rápidamente convirtieron en virales estos mensajes.

Algunos equipos, como el Atlético de Madrid, se apresuraron a través de redes sociales en indicar que se encontraban en "conversaciones" con la UEFA "para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos". Pues bien, esta solución ha pasado por volver al origen y hacer como si nada hubiera pasado.

  

Así pues, quedan sin efecto todos los emparejamientos. Algunos clubes, como el Real Madrid, que iba a verse las caras ante el Benfica y cuya bola salió antes de todo el lío, verán con estupefacción de nuevo el sorteo. 

MÁS INFORMACIÓN

Fallo en la elección de las bolas

Así nació el problena. Se introdujo erróneamente la bola del Manchester United en los posibles rivales del Villarreal, lo que llevó que se retirase la bola y que a su vez no pudiese tocarle al Atlético de Madrid como posible rival, pues no fue introducida posteriormente.

Una vez salió el nombre del Villarreal, se introdujeron las bolas de los equipos con los que podía enfrenterse en octavos, pero una equivocación hizo que en lugar de la bola del Liverpool se metiese la del United, equipo con el que el conjunto de Emery ya se había enfrentado en fase de grupos.

El desconcierto al ver que Arshavin sacaba la bola de los 'red devils' hizo que se tuviera que retirar, lo que hizo que el ex futbolista ruso dejase el nombre de United encima de la mesa. Finalmente, el rival del Villarreal fue el Manchester City, aunque, a tenor de lo ocurrido, debió de ser el Liverpool.

El siguiente nombre que salió fue el Atlético de Madrid, quien entre sus posibles rivales tenía al Manchester United, pero este nombre no fue introducido en la urna, ya que Arshavin lo dejó aparte, por lo que el sorteo de los rojiblancos se vio afectado. El cabreo fue aún mayor para la afición 'colchonera' cuando comprobó que su rival será el Bayern de Múnich.

La problema final de los errores llegó cuando tocó emparejar al PSG con el último equipo que quedaba. Y claro, era el Manchester United, una bola apartada y que no volvió a ser introducida en el bombo hasta entonces.

El sorteo estuvo condicionado desde el segundo enfrentamiento, lo que ha provocado un enorme revuelo en la redes de los aficionados de los clubes que podrían haberse enfrentado al equipo de Cristiano Ronaldo.

El sorteo de Champions se repetirá. AFP