BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Morados hicieron valer el 3-0 conseguido en Tibás 

Imagen

El uno a uno del triunfo de Herediano sobre Saprissa que no le alcanzó

La victoria del Club Sport Herediano 1-0 sobre el Deportivo Saprissa la noche de este domingo en el Estadio 'Colleya' Fonseca no fue suficiente y el conjunto morado avanzó a la final de la segunda fase con un global de 3-1. El gol del triunfo en la semifinal de vuelta fue obra de Kennedy Rocha (8').

Ahora los tibaseños se verán las caras ante la Liga Deportiva Alajuelense en busca de poder avanzar a la gran final.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Herediano utilizó al guardameta Esteban Alvarado en lugar de Bryan Segura, quien se quedó en la banca. Aarón Salazar fue el lateral derecho y por la izquierda lo hizo Keysher Fuller. Los centrales fueron  Juan Miguel Basulto y Keyner Brown. En la zona de equilibrio en la mediacancha aparecieron Yeltsin Tejeda y Orlando Galo acompañados por Kennedy Rocha y Gerson Torres. Los hombres en punta fueron José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz.

Saprissa, por su parte, repitió equipo con Aarón Cruz en la portería. En defensa Kendall Waston y Aubrey David aparecieron como centrales; por las bandas estuvieron Walter Cortés (izquierda) y Sergio Céspedes (derecha). David Guzmán hizo labores de contención rodeado en la zona media por Carlos Villegas, Marvin Angulo y Christian Bolaños. En ofensiva estuvieron Jimmy Marín y Orlando Sinclair. No aparecieron en la convocatoria por lesión Mariano Torres, Ricardo Blanco y David Ramírez. 

    

Herediano, como era de esperar, encimó y rápidamente logró abrir la cuenta. Kennedy Rocha realizó una buena jugada con Jose Guillermo Ortiz. El delantero terminó sacando un centro que el brasileno definió de cabeza en el área chica al 8'.

Los de casa siguieron apretando en busca de seguir acortando diferencias en el marcador global. 

 

Con el pasar de los minutos los tibaseños se acomodaron mejor en el terreno de juego y estuvieron cerca del empate con un remate de Marvin Angulo que Esteban Alvarado detuvo. En el rebote apareció solo Carlos Villegas y la respuesta del guardameta rojiamarillo fue excelente para tapar el balón. 

Antes del descanso a Herediano le anularon un gol por un inexistente fuera de juego sancionado a Orlando Galo. 

Para el segundo tiempo Saprissa manejó de forma efectiva la ventaja. Los morados iniciaron con buen control de balón y el tiempo se empezó a transformar en el peor enemigo de los rojiamarillos.  

A pesar de no tener mucha claridad en el último cuarto de cancha, Herediano tuvo opciones de anotar. En una el portero Aaron Cruz le sacó de gran un cabezazo a Keyner Brown. Luego el portero morado respondió en un gran achique ante una llegada de Jonathan McDonald. 

Los tibaseños tuvieron una oportunidad muy clara en los pies de Jimmy Marín tras una gran habilitación de Jossimar Pemberton. El remate de Marin iba con dirección a gol y Orlando Galo apareció para desviar el esférico en el momento justo. Gran reacción del número 4 florense. 

Al final la desesperación en el 'team' se fue haciendo más grande y no logró aumentar las cifras. El 1-0 se hizo gigante.

Datos estadísticos 

Sexta ocasión que Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, se medirán finales de segunda fase desde que lo hicieron en la temporada 1993-1994. Primera vez que 2 técnicos españoles se enfrentarán en un Clásico Nacional.

El Deportivo Saprissa se clasifica por novena ocasión a una final de segunda fase, desde que lo hiciera por primera vez en 1991 contra el Municipal Puntarenas.

Saprissa le gana 5 series de semifinal al Herediano, que tiene 4 ganadas.

Datos: Periodista y estadigrado Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 5 de diciembre del 2021 

Alineaciones 

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7.5), 2-Aarón Salazar (6) (9-Jonathan McDonald 80' (5)), 24-Juan Miguel Basulto (6.5), 99-Keyner Brown (7), 37-Keysher Fuller (5) (58-Luis Miguel Franco 52' (4.5)), 4-Orlando Galo (7) (16-Ariel Soto 91' (-)), 10-Yeltsin Tejeda (5.5), 28-Gerson Torres (7), 21-Kennedy Rocha (6.5) (14-Berny Burke 52' (4.5)), 77-José Guillermo Ortiz (6), 7-Yendrick Ruiz (6). DT: Jeaustin Campos (6)

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz (8), 38-Sergio Céspedes (6.5), 4-Kendall Waston (6.5), 52-Aubrey David (7.5), 34-Walter Cortés (7), 10-Marvin Angulo (7) (11-Michael Barrantes 69' (6)), 8-David Guzmán (6.5) (6-Jaylon Hadden 87' (-)), 2-Christian Bolaños (6.5), 80-Jimmy Marí­n (8), 17-Carlos Villegas (6) (7-Jossimar Pemberton 69' (5)), 24-Orlando Sinclair (6.5) (14-Ariel Rodríguez 81'): DT: Iñaki Alonso (6) 

Goles 

1-0: Kennedy Rocha de cabeza tras centro de José Guillermo Ortiz (8') 

Amonestados: José Guillermo Ortiz, Orlando Sinclair, Walter Cortés, Jossimar Pemberton, Ariel Rodríguez, Aubrey David, Michael Barrantes, Berny Burke       

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca        

Hora: 7:30 p.m.

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: David Gómez (5.5) 

Asistentes: Víctor Ramírez y Douglas Zúñiga

Secretario: Henry Bejarano

Comisario UNAFUT: Warner Acuña. 

MÁS INFORMACIÓN

ImagenEnNotaCarlosVillegasSemivielta

FUTBOL NACIONAL

Daniel Chacón sufre grave lesión de rodilla

El volante Daniel Chacón esta viviendo un auténtico calvario debido a los constantes problemas físicos que ha enfrentado en los últimos meses.

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.