BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Estratega de 53 años de edad firmó un contrato hasta mayo del 2022 
En España catalogan a Saprissa como el Real Madrid de Costa Rica 

Imagen

Wright reconoce que fuerte encontronazo con Ángel Catalina marcó su salida de Saprissa

La mañana de este miércoles el Deportivo Saprissa confirmó que Iñaki Alonso será su nuevo entrenador tras la destitución de Mauricio Wright. Los morados ficharon al ibérico hasta mayo del 2022. 

Iñaki tiene 53 años. No tiene experiencia en la primera división de España. 

Comenzó su carrera en el Club Deportivo Berriz, en las categorías regionales de Vizcaya, para pasar posteriormente a los banquillos de la Cultural de Durango, logrando el ascenso a Segunda División B y el Éibar B.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la temporada 2006-07 Alonso debutó como técnico en Segunda División B en la Sociedad Deportiva Lemona, finalizando en 8ª posición. Su buena labor le valió su fichaje por el Real Unión Club de Irún, escuadra donde actualmente milita el portero tico Patrick Sequeira.  

El club consiguió en la temporada 2008/2009, eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey1 y conseguir el ascenso a Segunda División A, tras más de 40 años de ausencia.

Los morados son cuartos en el Torneo de Apertura de la Liga Promerica con 28 puntos.  Los partidos que le quedan son Sporting FC (local), San Carlos (local) y Guanacasteca (visita).

    

Comunicado de Saprissa

Imagen

El Deportivo Saprissa se complace en presentar al señor Iñaki Alonso como nuevo director técnico a cargo del primer equipo masculino.

Entrenador de vasta trayectoria, con más de 21 años de experiencia en el fútbol español, Alonso asume la dirección técnica hasta mayo del 2022 con la firme convicción de guiar a Saprissa hacia la concreción de los máximos objetivos.

A sus 53 años, Iñaki Alonso ha desarrollado su carrera profesional en los banquillos al mando de clubes como Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela y Lorca, siendo parte en los últimos años del proyecto deportivo del Alavés.

En su etapa con el Alavés (4 años), fue entrenador del NK Rudeš, en la Primera División de Croacia, donde también fungió como scout en los Balcanes y logró empaparse de la metodología de trabajo para implantarla en su regreso al club español y así clasificar a la filial a play off, donde logró el ascenso a una 2aB que se negó por 14 años.

En su paso por Real Unión de Irún, el técnico nacido en Durango (municipio de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, España), logró el ascenso a la Segunda División española y la clasificación a una histórica Copa del Rey en la que eliminaron al Real Madrid en dieciseisavos de final en la temporada 2008/2009.

En 2011 lograría otro ascenso a la categoría de plata, esta vez para el Real Murcia, equipo al que entrenaría también durante la siguiente campaña, en Segunda División. Ese mismo año ganó el Premio Ramón Cobo (como entrenador destacado de Segunda División B), otorgado por la Real Federación Española de Fútbol.

Iñaki es entrenador con licencia UEFA PROA y cuenta con una Maestría Industrial en H. Maristas de Durango; un Máster en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; Master en Coaching de Equipos y Personas en el Foro Europeo de Navarra, y un Máster de Entrenadores por la RFEF en Madrid.

El Deportivo Saprissa da la más cordial bienvenida a su nuevo director técnico y le desea el mayor de los éxitos en el cumplimiento de sus funciones a partir de este momento.

En España Diario AS informó sobre la noticia del nuevo estratega morado

Deportivo Saprissa, el club más laureado de Costa Rica, ha decidido confiar en un técnico español para su banquillo. Se trata de Iñaki Alonso (Durango, 1968), reputado entrenador con un dilatado currículum, en cuyas manos pasará a estar el futuro más cercano de los morados. Alonso se hizo famoso a nivel nacional al eliminar al Real Madrid a doble eliminatoria en la Copa del Rey con el Real Unión en 2008. Además, ha logrado ascensos a Segunda con el propio Real Unión, el Real Murcia y el Lorca. También, más recientemente, a Segunda B con el Alavés.

Saprissa fue fundado en 1935 y ha ganado la primera división de su país en 36 ocasiones, incluido el Clausura de 2020. En estos momentos es cuarto en la clasificación del campeonato a 8 puntos de Herediano. También cuenta con tres Champions de la CONCACAF (1993, 1995 y 2005), aunque hace tiempo que no está cerca de pelear de nuevo por el título. Recientemente fue subcampeón de la CONCACAF League, la segunda competición de clubes continental. Con Iñaki Alonso se espera dar un salto a nivel nacional como internacional.

Por el banquillo del Saprissa han pasado recientemente exjugadores internacionales como Walter Centeno, Wladimir Quesada o Douglas Sequeira. Alonso no será el primer entrenador español de su historia, pues Eduardo Viso Abella ya lo dirigió entre 1958 y 1961. De la actual plantilla, algunos jugadores son internacionales como Aarón Cruz, Kendall Waston o Ricardo Blanco. Jugadores como Keylor Navas, Oscar Duarte y Bryan Ruiz, entre otros, han salido del Saprissa.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "Resultados Fútbol Motor Baloncesto Tenis Ciclismo Más deporte ÛsT aso as COSTA RICA El Real Madrid de Costa Rica ficha al español Inaki Alonso El reputado técnico vasco, verdugo del conjunto blanco con el Real Unión en la Copa del Rey de 2008, dirigirá al histórico equipo costarricense."

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Hernán Medford llegó a Costa Rica para nueva etapa en Herediano: "No sé por qué se asustan" (VIDEO)

Imagen

La mañana de este lunes el entrenador Hernán Medford arribó a territorio costarricense para tomar la dirección técnica del Club Sport Herediano.

La fuerte autocrítica de Santiago Van Der Putten tras la derrota ante Herediano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, fue uno de los primeros en dar la cara luego de la derrota 0-1 ante el Club Sport Herediano.

Un futbolista juega, si acaso, tres minutos de 95

Imagen

Como el futbol dispara mentiras, salí a buscar una nueva: ¿Cómo se detecta si un jugador es bueno o malo?

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.