BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Gol de Josimar Méndez definió el compromiso 

Imagen

El Santos de Guápiles, como local en el Estadio Nacional y en una tarde lluviosa (con rayería incluida), logró un importante triunfo en el juego de ida ante un aguerrido equipo panameño de Plaza Amador, esto en los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank.

El gol cayó en el minuto 68 cuando el equipo panameño era mejor en la cancha; Josimar Méndez desvió de espaldas al marco un remate de Osvaldo Rodríguez.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

LA PREVIA

Santos llegó a La Joya de La Sabana con la misión de hacer valer la casa ante un equipo siempre incómodo para las escuadras nacionales. Los dirigidos por Erick Rodríguez llegaban con un invicto en el torneo local en sus últimos cuatro juegos, aunque de estos, tres fueron empates. Por su parte, Plaza Amador, dirigido por Jorge Dely Valdés, no ha podido ganar en el torneo de la Liga Panameña de Fútbol tras siete jornadas y ocupa el farolillo rojo de su conferencia, por lo que una victoria en suelo tico significaría el impulso que necesitan para levantar cabeza.

PRIMER TIEMPO

Con un planteamiento de 4-3-3 flexible, Santos intentó aplicar presión en la media cancha para procurar robar el balón e imponer condiciones en el juego desde el principio, bajo el liderazgo de Osvaldo Rodríguez. Plaza Amador, con una formación 4-4-2 más rígida, intentó hacer lo mismo buscando ser más explosivo en su transición al ataque. Esto generó unos primeros quince minutos con un juego trabado pero con buenas intenciones de llegar al área por parte de ambos equipos.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 6, en un buen remate de media distancia por parte del panameño Orelien que resolvió con algo de dificultad  Kevin Ruiz sustituto de Douglas Forvis, quien en el juego ante Saprissa tuvo un flojo desempeño.

Respondió el cubano Paradela al minuto 11 con un remate bien colocado que Allen envió al córner.

Al minuto 15:38, la árbitra estadounidense Tori Penso, suspendió el juego dada la tormenta con rayería que se presentaba en ese momento. Al ser las 5 pm se reinició el juego bajo lluvia persistente, con una cancha mojada, resbalosa pero aún en buenas condiciones.

Un remate al travesaño en un tiro de esquina y un error del portero Ruiz pusieron al Santos en peligro. Por su parte Bryan López, mejor santista en el terreno de juego, remató en el minuto final y salvó Allen. Y eso fue todo en cuanto a emociones en los marcos.

Plaza Amador, que extraña en demasía a su otrora goleador Ronaldo Dinolis, hoy en Colombia con Independiente de Santa Fe, al terminar el primer tiempo dejaba la sensación de merecer algo más que el empate.

SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios para el segundo tiempo, el juego transitó de la misma forma y bajo la misma lluvia que no cesó. 

Kevin Ruiz resolvió en buena forma un remate fuerte de Buitrago al 48'. 

Al minuto 50 el balón ya no rodaba y se dificultaba el juego de ambos equipos. Plaza Amador asfixiaba al Santos y obligó a Kevin Ruiz nuevamente en el 52´ y en el 58´ en remates dentro del área de Ávila. Un minuto después Samir Ramírez perdonó frente al marco en un cobro de tiro libre. Lucía desorientado el Santos.

Al 68´un remate de fuera del área de Osvaldo Rodríguez se encontró en su camino a Jossimar Méndez que desvía el balón y lo emboca de taquito en el marco de Allen; cuando más cerca se veía el gol panameño, Santos aprovecha su opción; el que no las hace las ve hacer.

Luego del gol, Plaza Amador buscó a la desesperada el empate y Santos tuvo un doble chance en el 78´en piernas de Méndez y en la cabeza de East (desaparecido en todo el juego) pero que no llegaron al fondo de la meta canalera.

En el 82´dos remates en el travesaño del marco de Ruiz dejó en evidencia que Plaza Amador no anotaría ni de suerte. En la jugada pareció darse una jugada de penal por mano no sancionada de Michael Barquero.

Santos sacó el triunfo pero dejando muchas dudas en su juego; mucho trabajo le espera a Erick Rodríguez de cara al partido de vuelta en suelo canalero.

Dato estadístico 

5 juegos del Santos contra conjuntos de Panamá en Liga Concacaf, sumando 4 victorias y 1 empate. 3 de esos choques se dieron en Costa Rica y los ganó todos con el marcador de 1-0.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones:

1-A.D. Santos (4-3-3): 23-Kevin Ruiz (7); 15-Juan Diego Madrigal (5), 3-Pablo Arboine (6), 21- Everardo Rubio (5), 14-Cristopher Meneses (6); 17- Osvaldo Rodríguez (5), 8- Douglas López (5) (19-Josimar Méndez 55´(6)), 18-Denilson Mason (5) (5-Alvin Bennett 63´(5)); 22-Bryan López (7) (2-Michael Barquero 81´(5)), 9-Luis Paradela (5), 10-Javon East (4).  DT: Erick Rodríguez (7)

0-Plaza Amador (4-4-2): 13-Marcos Allen (6); 4-José Rivas (6) 30-Manuel Gamboa (6), 20-José Murillo (6), 21-Samir Ramírez (6); 99-Ángel Orelien (6) (2-Guillermo Benítez 70' (6)), 7-Christian Martínez (6), 11-Marlon Ávila (7) (5-Daniel Aparicio 90' (-), 10-Ricardo Buitrago (6); 9–Ángel Sánchez (5) (22-Carlos Small 76´(6)), 23-Emmanuel Chanis (5).  DT: Jorge Dely Valdés (6)

Árbitros: Tori Penso (central) (7), Corey Rockwell y Ian Anderson (asistentes); Ted Unkel (secretario). Todos de Estados Unidos.

Uniformes:

A.D. Santos: Camisa, pantaloneta y medias blancas.

Plaza Amador: Camisa rosada, pantaloneta negra y medias negras.

Amonestados:  José Murillo (P.A.) 20´. 

Motivo: Octavos de final, juego de ida Liga Concacaf Scotiabank.

Estadio: Nacional de La Sabana, Costa Rica

Hora: 16:00 (local)

Goles: Josimar Méndez al 68´ desvía tras remate de Osvaldo Rodríguez 

MÁS INFORMACIÓN  

 

FUTBOL NACIONAL

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

Giovanni Clunie habla del problema de salud que lo llevó a retirarse

El delantero costarricense Giovanni Clunie anunció este lunes que ponía punto y final a su carrera como futbolista profesional debido a un problema de salud.

Futbolista de Guadalupe anuncia su retiro por problemas de salud

El delantero Giovanni Clunie de Guadalupe FC ha anunciado este lunes su retiro como futbolista profesional debido a un problema de salud.

 

Entrenador costarricense David Chaves lidera experiencia internacional en España con selección U9

Imagen

El entrenador costarricense David Chaves vive una destacada experiencia en el fútbol base europeo al liderar una delegación que actualmente se encuentra en Lloret de Mar, Girona, España, participando en la prestigiosa Costa Girona Cup.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.