BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Entró Alejandro Morera pero quedó fuera el gigante del Cartaginés

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el mejor equipo de la historia de Costa Rica encabezado por el ya mítico portero Keylor Navas, quien es uno de los tres jugadores activos que aparece en el once

En la elección quedó por fuera José Rafael 'Fello' Meza. Sí aparece Alejandro Morera Soto.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con un 1-4-3-3 el debate histórico apenas comenzará. Constituido por futbolistas en su mayoría de los últimos 20 años, empieza con Navas, que relegó al buen Luis Gabelo Conejo de Italia 90.

De los cinco mundiales de Costa Rica, el 90 solo aportó a su primer anotador Juan Cayasso, que marcó el 1 a 0 sobre Escocia en el debut mundialista de los ticos.

En la defensa sobresalen Gilberto Martínez de los mundiales 2002 y 2006, Giancarlo 'Pipo' González del 2014 y 2018, el otro central Mario 'Catato' Cordero de los 50 y 60; Álvaro MacDonald, lateral izquierdo de finales de los  50 y 60.

En la media cancha están Cayasso, Bryan Ruiz de los mundiales 2014 y 2018, así como anotador del 1-0 sobre Italia en el 2014 y campeón con Twente de Holanda. También entró entre los volantes, Walter 'Paté' Centeno mundialista en el 2002 y 2006.

La delantera quedó para Alejandro Morera Soto que jugó con Barcelona en los 30, el goleador Paulo César Wanchope en la Premier inglesa además presente en mundiales 2002 y 2006 y Hernán Medford que estuvo en los mundiales 1990 y 2002, en Italia convirtió el célebre gol contra Suecia 2 a 1 para pasar a segunda ronda. Y como si fuera poco el 2 a 1 mítico de Costa Rica en el Aztecazo del 2001. Con ese tanto México sufrió su primera derrota en el estadio Azteca en una eliminatoria mundialista.

De los que quedan fuera están 'Fello' Meza incluso goleador en México con Moctezuma en 1941, primer jugador de Concacaf en Argentina  con Estudiantes de la Plata en los 40 y el otro ausente es Rolando Fonseca, el goleador histórico de la selección tica.

Sin olvidar entre los ausentes al lateral izquierdo Bryan Oviedo, mundialista juvenil del cuarto lugar de Egipto 2009 y jugador con Everton en la Premier inglesa. Y vendrán otros nombres a sumarse a la lista de los que no aparecen. 

Estos fueron los jugadores elegidos:

Keylor Navas

Gilberto Martínez

Mario 'Catato' Cordero

Giancarlo González

Álvaro Grant McDonald

Walter Centeno

Juan Cayasso

Bryan Ruiz

Paulo Wanchope

Alejandro Morera Soto

Hernán Medford

MÁS INFORMACIÓN  

FUTBOL NACIONAL

San Carlos contrata a tico-estadounidense con amplio recorrido en la USL de Estados Unidos

La Asociación Deportiva San Carlos anunció este miércoles su quinto fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Pérez Zeledón se hace con la ficha de un jugador formado en Alajuelense

El Municipal Pérez Zeledón se hizo con la ficha de un jugador formado en Liga Deportiva Alajuelense.

Directivo de la Liga explicó situación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas tras ser separados

Liga Deportiva Alajuelense anunció la semana anterior que los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas fueron separados de manera inmediata de la institución tras un nuevo caso de indisciplina.

Sporting sigue apuntalando su plantilla para el Apertura: suma a su sexto refuerzo

Sporting FC continúa reforzando su plantel con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del campeonato nacional. Este martes, el club anunció a su sexto refuerzo para el Torneo Apertura 2026.

VIDEO: Alajuelense arranca la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026

Liga Deportiva Alajuelense inició este lunes 1 de junio su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.