BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

el técnico considera que la victoria frente a jamaica es prioritaria
además suárez cree que costa rica tiene con que clasificar al mundial

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Después de la derrota en casa frente a la selección de México, el técnico del combinado costarricense explicó los motivos por los que Costa Rica sigue sin ganar en la Octagonal. Además de referirse a la urgencia de conseguir una victoria frente a Jamaica el próximo miércoles.

"Me parece que fue un partido muy parejo. No muchas posibilidades. Ellos tuvieron una y la concretaron. Lo nuestro de mejoría fue que el equipo adelanto líneas y recuperó la pelota durante casi todos los 90 minutos. Por eso la igualdad en posesión con ellos. Tácticamente los dos equipos estaban bien plantados. 

Dentro de lo que hicimos, sobre todo en el segundo tiempo, fue que generamos más. Llegamos mucho más, tuvimos más la pelota. ¿Qué nos faltó? Profundidad. Al final es eso en el último cuarto de cancha, hasta los último 10-15 minutos donde tuvimos más profundidad."

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Suárez explicó si lo mostrado se debe a que no ha tenido suficiente tiempo para trabajar:

"Le faltó profundidad al equipo, se mejoró con respecto al partido en Panamá pero seguimos acusando esa falta de profundidad."

También analizó si va a tener tiempo para plasmar sus ideas en el grupo:

"Si lo creo, porque aparte uno ve que de un partido a otro la situación mejora. Lógicamente cuando uno tiene un resultado negativo es muy difícil mirar las situaciones positivas que se presentan. Después la condición de ser entrenador de selección no da para tener mucha posibilidad de trabajo. Solamente da para buscar evolucionar y mirar cuales son las mejores posibilidades. 

Sobre todo hoy siento que si hubieramos contado con Campbell en Panamá tal vez habría sido una situación distinta pero me da tranquilidad que estuvo hoy 45 minutos y seguramente voy a contar con él el miércoles. Vi una buena evolución de Jimmy Marín comparado a lo que presento como titular en Panamá. Me gustó el caso de Bryan Ruiz, hizo cosas interesantes en la propuesta de tener la pelota muchísimo más."

Suárez fue enfático a la hora de responder si clasificaremos al Mundial:

"Si, si creo, se lo respondo así directamente. Creo que tenemos con que clasificar al Mundial."

Además, el técnico tricolor se refirió a la importancia del juego contra Jamaica:

"Si me parece que si. El partido contra Jamaica nos daría la oportunidad de sumar y nos daría confianza. Es importante tener en cuenta que el triunfo es una situación prioritaria."

El timonel patrio explicó el motivo por el que Joel Campbell no fue titular:

"Campbell tenía un problema en el tobillo por lo que no pudimos contar con él en Panamá. Hicimos un trabajo específico al que respondió bien, pero dentro de las situaciones que veíamos con él, fue concensuado, era que estuviera cómodo. Yo le pregunté si podía estar los 90 minutos y me dijo que creía que era mejor entrar de cambio. Por eso no estuvo desde el inicio."

 

MÁS INFORMACIÓN

Leve mejoría de Costa Rica no alcanza y tropieza de local ante México

Canadá consigue valioso punto de visita frente a Estados Unidos (1-1)

Duelo entre El Salvador y Honduras en el Cuscatlán culminó 0-0

Ecuador y Chile no pasaron del empate sin goles en Quito

 

 

FUTBOL NACIONAL

Cuatro jugadores y tres clubes sancionados tras la jornada 3 del Apertura

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes las sanciones que dejó la jornada 3 del Torneo de Apertura.

El jugador de la Liga que se podría convertir en legionario

Liga Deportiva Alajuelense podría perder para el próximo torneo a uno de los jugadores que mejor valoración tienen dentro de la institución.

Johnny Acosta se resiste al retiro y jugará en la Liga de Ascenso con su hijo

El veterano defensor Johnny Acosto se mantiene en activo a sus 42 años y ya encontró un nuevo equipo en la Liga de Ascenso.

Equipo tico sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores

La FIFA ha sancionado al Uruguay de Coronado, club de la Liga de Ascenso, con la prohibición de inscribir jugadores para la temporada 2025-2026.

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.