Buscar en Google:

VIDEO: Técnico Cristian Salomón defiende legado de 'Popeye' Herrera en selecciones menores y habla de su proyecto con Uruguay de Coronado

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

El entrenador argentino Cristian Salomón, quien actualmente dirige a Uruguay de Coronado en la Liga de Ascenso, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

Salomón se refirió al trabajo que se encuentra realizando en el conjunto lechero, escuadra que para esta temporada hizo un convenio deportivo con el Saprissa. 

El estratega sudamericano llegó al fútbol tico en el 2015 para trabajar en el proceso de selecciones menores comandado por Marcelo Hugo 'Popeye' Herrera. 

Para Cristian con Marcelo se hizo un buen trabajo y lo defiende con datos. 

 

Tras su labor con la Fedefútbol, Salomón se quedó en Costa Rica y dirigió a Juventud  Escazuceña, Barrio México y ahora Uruguay, todos en segunda división. 

Trabajo con el 'Popeye' Herrera en selecciones menores  

''Estuvimos del 2015 al 2019, el principal objetivo que se nos pidió en aquel momento era un poco ordenar la casa ya que se venía de un proceso que no había sido positivo en lo deportivo y organizacional''.  

''Nosotros tuvimos la oportunidad para competir buscando ir a 5 mundiales en esa gestión de 4 años y clasificamos a 3, entonces yo diría que nuestro trabajo fue bueno, de no ir continuamente fuimos a 5 de 3 (India - Corea del Sur y Chile), dos veces con la sub17 y una con la sub20. Quedamos pendientes con una sub17 bajo mi gestión y otra sub20 con Breanse Camacho''.  

''También se nos solicitó potenciar a los jóvenes jugadores para que puedan jugar en las primeras divisiones y que tuvieran continuidad en selecciones, muchos llegaron al último proceso olímpico con Douglas Sequeira en donde lamentablemente no se logró la clasificación. Buscamos realizar un trabajo muy profesional''.  

''Algunos jugadores que tuvimos durante ese proceso son Barlon Sequeira, Jimmy Marín, Randall Leal, Fernán Faerron, Bernald Alfaro, Manfred Ugalde, entre otros''.  

Labor en Uruguay de Coronado 

''Es un proyecto hermoso con Uruguay de Coronado y el apoyo del Deportivo Saprissa''.  

''Cuando llegó a mis manos la propuesta para hacernos cargo de este proyecto realmente me pareció muy bueno al tener tantos jóvenes no solo de Saprissa sino también de Uruguay, buscamos darles oportunidad para que tengan crecimiento y que este paso sea muy provechoso para sus carreras''.   

Entre los jugadores que Cristian destacó se encuentran: Dylan Carvajal, Daniel Rojas, Atim Roper, José Jiménez, Gerald Taylor, Álvaro Zamora, Manfred Hudson, Gustavo Portuguez, Freddy Borbón, Kevin Ortíz, Jeiner Ballestero y Samuel Maroto.  

MÁS INFORMACIÓN