BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto

Antes del viaje de la Tricolor a los Estados Unidos para disputar la Copa Oro, el director técnico de la Sele Luis Fernando Suárez compareció en una conferencia de prensa virtual en la que destacó varios aspectos de las dos semana de trabajo que ha completado con el combinado patrio.

Suárez no adelantó quien será el portero titular de Costa Rica, aunque aclaró que no acostumbra rotar jugadores en ese puesto.

"Los tres que tengo en este momento tienen grandes condiciones. Los tres tienen potencial y condiciones. Yo busco que el guardameta sea el que más estabilidad tenga en la nómina pero aún no he decidido cual va a ser el titular."

Con respecto al trabajo táctico que ha realizado, Suárez detalló:

"Nos gusta hacer prácticas 11 contra 11, no somos hacer de trabajo reducidos o muchos rondos,  pero la verdad nos vamos a dar cuenta del trabajo que hemos hecho en la competencia, el próximo lunes cuando inicien los partidos"

Se le consultó si maneja algún margen de error como es típico con un técnico que asume por primera vez en un equipo de fútbol:

"La exigencia me la doy yo. Nosotros tenenemos que llegar a competir a lo más alto. La exigencia de los jugadores es tratar de hacerlo lo mejor y no hay margen de error."

Además, Suárez se refirió a lo que le ha llamado la atención de estas dos semana de trabajo con el grupo:

"En ataque me gusta la variabilidad que nos puede dar Joel Campbell, es un jugador muy rápido y que encara bien en el uno contra uno. Me puede jugar de volante extremo derecho, de delantero solo o de media punta. A Johan Venegas también lo veo bien, me puede jugar como interior, jugando en punta también tiene cosas interesantes." 

Sobre la lesión del zaguero Oscar Duarte, el técnico detalló:

"La evolución de Oscar Duarte ha sido muy buena y creo que vamos a poder contar con él. Le dimos un día más de recuperación."

El técnico tricolor explicó lo que espera en cuanto a la regularidad del nivel que van a mostrar los seleccinados:

"Cuando a uno lo llaman a la selección hay un problema grande, porque usted debe pasar cada examen y cada partido es un examen. No existe eso de que si hiciste un buen partido te garantiza que vas a estar siempre en los llamados, para mi no. Yo les exijo que tengan regularidad siempre, aunque también comprendo que usted puede tener un mal día”.

Suárez también expresó su parecer sobre el trabajo hecho por Celso Borges en estas semanas de trabajo:

"Estoy muy contento con lo que Celso (Borges) ha mostrado. Ha sido muy profesional. Yo espero que haga (en Copa Oro) lo que conocemos de él, esto va únicamente del ánimo y disposición que tenga, pero le digo que lo he visto sobresalir. Sin embargo, quiero ser claro, a todos los veo con esa disposición, a todos los he visto con un ánimo de competencia."

 

MÁS INFORMACIÓN

En Brasil no ven a Navas jugando en el PSG

Guatemala despide al técnico de la selección Amarini Villatoro

Catar expondrá en la Copa Oro un invicto de ocho partidos

Chilavert: "Argentina debe derrotar a Brasil, Neymar, al VAR y al árbitro"

 

 

 

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Morado Dax Palmer resalta en prestigiosa lista mundial de futbolistas Sub-20

Imagen

El Centro Internacional de Estudios del Deporte, conocido mayormente por las iniciales CIES (del Centre International d'Etude du Sport en francés), presentó una lista de los jugadores Sub-20 en el mundo que tienen más duelos defensivos ganados.

Los jugadores que han disputado todos los minutos en el Clausura

El Torneo de Clausura 2025 esta entrando en la recta final de su fase regular y tan solo cinco jugadores pueden sacar pecho de haber jugado todos los minutos hasta la fecha 16.

Siete clubes han cumplido con la regla Sub-21 en el Clausura y Herediano se mantiene rezagado

Ya son siete los equipos de la primera división que han cumplido con la Regla Sub-21 en el Torneo de Clausura 2025.

Lista la programación y árbitros de la jornadas 17 del Clausura

La jornada 17 del Torneo de Clausura 2025 estará arrancando este viernes compromisos y cerrará el domingo con un sólo juego.

Jafet Soto confiesa que le gusta el trabajo de tres técnicos y deja en el aire su futuro en el banquillo del Herediano

Jafet Soto estará de regreso en el banquillo del Club Sport Herediano a partir de esta jornada.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Equipo de jugadora costarricense en México es investigado por presunto amaño de partido

11 Abr 2025 Legionarios

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) inició una investigación en contra de las jugadoras del Mazatlán FC, equipo en el que...

VIDEO: Inter Miami elimina a los Ángeles FC con doblete de Messi y se instala en semifinales de la Concacaf

09 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Inter Miami volvió a disfrutar de otra gran noche de Lionel Messi y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.