BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

VIDEO: Portero del Tolima alzó al árbitro para festejar el título

El equipo del Tolima, donde milita José Guillermo Ortiz y que dirige el ex técnico alajuelense Hernán Torres, ganó este domingo de visita 1-2 frente al Millonarios de Juan Pablo Vargas y se coronó campeón de la Liga colombiana con un global de 3-2. 

Millonarios se adelantó con un tanto de Daniel Ruiz Rivera en el 23'. Tolima remontó gracias a un doblete de Juan Caicedo (61'-69'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

   

Ortiz ingresó de cambio al 90' en lugar de Caicedo, mientras que Vargas no fue convocado por lesión.

Para el Tolima fue el tercer título de su historia en el balompié cafetero. 

Las acciones

En el arranque había nerviosismo en la zaga de Millonarios. Dos aproximaciones de Estupiñán y Caicedo antes de los 6 minutos eran un mensaje. 

Millonarios no hacía pie, pero como dice el dicho 'al que le van a dar, le guardan': el primer remate, que parecía un centro de Ruiz, se le coló a Montero y a sus 2 metros de estatura para el 1-0. 

Amenazaba con el descuento Tolima en un gran cabezazo de capitán a lo 30 minutos, pero ya el dueño de casa se veía cómodo, descansando en su ventaja, aplomado pero punzante cada vez que aceleraba hacia el área rival.

En el arranque del complemento reclamaba Tolima un posible penalti que el VAR le negaba y a los 57 Vargas firmaba su segunda atajada ante un remate de Caicedo. 

Pero no podía resolverlo todo el portero, sus compañeros daban muchas ventajas en la marca y en la salida y así Plata encontraba el centro preciso al segundo palo para un Caicedo que no perdonó: gol, con suspenso de VAR, para igualar de nuevo la cuenta. 

Y no entendían nada los azules y se salvaban de milagro del segundo en la salida en falso de Vargas y el desconcierto era total cuando la perspectiva de los penaltis empezaba a ganar terreno.

Hasta que otra vez los sospechosos de siempre se juntaron para hacer un daño: Plata encontró otro cambio de frente, calcado del primer gol pues fue en el mismo sector y al mismo destino, y ante la pifia de Vargas y la imprecisión de Paz y Murillo volvió a celebrar. 

Montero se reivindicaba de su fallo en l arranque atajando el cabezazo de Uribe al cobro de Mojica y a los 81 tenía Guerra su primera incursión, de nuevo para probar al portero, quien cedió un tiro de esquina. Y Salazar apostaba a la media distancia para otro lucimiento del arquero del Tolima. Una mano agónica parecía ser la salvación de Millonarios pero no, el VAR tampoco ayudó.

Ya no hubo tiempo, se fue Silva, de muy gris partido, Uribe ya no fue una amenaza por la eficiente marca escalonada que sufrió y el título número 16 se le escurrió en las manos al joven equipo de Gamero, que se quedó con las ganas de gritar campeón. Fue una intensa final, bien jugada, valiente y que premió al mejor equipo de la cancha. 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Hernán Medford pasará por el quirófano

El Deportivo Saprissa dio a conocer este jueves que su director técnico, Hernán Medford, deberá someterse a una operación de rodilla.

Inter San Carlos sacude la casa y anuncia ocho salidas de cara a su debut en Primera División

Inter San Carlos no se anduvo con rodeos ni apeló al romanticismo y anunció este jueves la salida de ocho futbolistas de cara a su debut en la Primera División.

En México surge importante noticia que involucra al técnico de Keylor Navas en Pumas

Horas convulsas se viven en los Pumas de la UNAM luego de que el director técnico, Efraín Juárez, tomara la decisión de no continuar en el equipo debido a diferencias relacionadas con la planificación deportiva de la próxima temporada.

Ex gerente general de Alajuelense fue quien falleció tras chocar en peaje de Escazú  

Imagen

La noche del martes Carlos Andrés Salas Guzmán, quien fue gerente general de la Liga Deportiva Alajuelense entre marzo y agosto de 2025, falleció luego de chocar su vehículo en el peaje de Escazú en la Ruta 27.

San Carlos contrata a tico-estadounidense con amplio recorrido en la USL de Estados Unidos

La Asociación Deportiva San Carlos anunció este miércoles su quinto fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.