BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Costa Rica es la única selección clasificada a la octagonal final de la Concacaf que no cuenta con director técnico. En la Federación Costarricense de Fútbol se encuentran analizando opciones y esperan tener todo definido a más tardar en una semana.  

Según una información presentada por el Diario La Nación, de la lista de candidatos que maneja la Fedefútbol hay tres que suenan más fuerte: Alexandre Borges Guimaraes, el colombiano Luis Fernando Suárez y el venezolano Rafael Dudamel. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Guima, quien clasificó y dirigió a la tricolor en dos Copas del Mundo, viene de quedar fuera del Atlético Nacional de Colombia. 

Suárez, por su parte, actualmente está al mando en su país del Atlético Bucaramanga. Tiene 61 años de edad y cuenta con la experiencia de haber clasificado a Honduras al Mundial de Brasil 2014. También lo hizo con Ecuador a Alemania 2006. 

  

En el caso de Dudamel, de 48 años de edad, se encuentra sin equipo. Fue técnico de la selección mayor de Venezuela entre el 2016 y 2020. A nivel de clubes dirigió a Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara (Venezuela), Atlético Mineiro (Brasil) y Universidad de Chile (Chile).  

Presupuesto inicial 

De primera mano Diario Extra indicó que el total que ganaba el pasado cuerpo técnico encabezado por Ronald González rondaba los 18 millones de colones al mes. 

Ronald percibía ¢12,3 millones, Douglas Sequeira ¢3,3 millones y Mauricio Solís ¢2,4 millones. 

Esos 18 millones serían el presupuesto inicial para negociar con el nuevo estratega. Evidentemente el monto podría aumentar y también en la negociación entra el premio si se logra la clasificación al Mundial. 

Ricardo La Volpe descartado 

La Comisión de la Federación encargada la elección del nuevo entrenador la integran el Presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, el primer vicepresidente Sergio Hidalgo, el presidente de la Comisión de Selecciones Víctor Hugo Alfaro y los miembros del Comité Ejecutivo Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira.

Moreira puso sobre la mesa la opción del argentino Ricardo La Volpe la cual quedó descartada. 

La Sele participará el próximo mes en la Copa Oro y en setiembre arranca la octagonal rumbo a Qatar 2022. 

Fuente: Diario La Nación - Diario Extra 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Daniel Colindres con 41 años suena para reforzar este equipo de la primera división

El experimentado delantero Daniel Colindres, de 41 años, finaliza su vínculo con Puntarenas FC y se perfila como una de las opciones en el mercado de fichajes del fútbol costarricense.

El futbolista que anunció su salida de Puntarenas

El Torneo de Clausura 2026 ya finalizó para seis de los diez clubes de la Primera División, por lo que comienzan los movimientos de cara a la próxima temporada.

Cartaginés advierte que la barra organizada del Herediano no podrá ingresar al Fello Meza

El Club Sport Cartaginés no quiere tener problemas entre aficionados en su estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, por lo cual ha advertido que la arra organizada del Club Sport Herediano no podrá ingresar.

Óscar Ramírez se aísla para tomar una decisión sobre su futuro en la Liga

Óscar Ramírez aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad en Liga Deportiva Alajuelense, por lo que ha optado por aislarse del entorno del club durante algunos días.

FIFA analiza regla Sub-21 que genera debate en Costa Rica

Imagen

El Consejo de la FIFA, reunido recientemente en Vancouver, planteó un proyecto para que todos los clubes profesionales del mundo deban tener al menos un jugador Sub-20 o Sub-21 de la cantera presente en el terreno de juego durante los partidos oficiales.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

28 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.