BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La mañana de este domingo la selección mayor de Costa Rica superó en duelo de fogueo 3-1 a Guatemala. El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana y sirvió para festejar el Centenario de la Fedefútbol. 

Los goles del triunfo fueron obra de Raquel Rodríguez (15'), Gloriana Villalobos (33') y Melissa Herrera (65'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para la escuadra chapina descontó Gloria Aguilar (41'). 

Las acciones

El equipo que dirige Amelia Valverde dominó las acciones de principio a fin y le permitió al balompié tico apagar las 100 velitas con un merecido triunfo en este partido amistoso.

Melissa Herrera lanzó el primer aviso cuando solo se habían disputado dos minutos, con un disparo que se estrelló contra el vertical de mano derecha de la guardameta visitante.

Al 14,’, Raquel Rodríguez inauguró la pizarra gracias a un trallazo por bajo que resultó imposible para la arquera Jaqueline Jolón.

El segundo gol también llegó por la vía de la larga distancia. Gloriana Villalobos tomó un balón fuera del área y colocó un globo al ángulo que amentó la pizarra al minuto 32.

Guatemala descontó al 41’, tras un tiro libre que Gloria Aguilar capitalizó con un cabezazo dentro del área chica.

Para el segundo tiempo Costa Rica mantuvo control de la pelota y refrescó el equipo titular con algunas variantes. Melissa Herrera colocó cifras definitivas a los 63 minutos, al capturar un balón suelto y sacar un potente zurdazo.

Minutos antes del partido, la Fedefútbol realizó una conferencia de prensa para anunciar detalles alusivos al Centenario, como la camiseta conmemorativa de New Balance, la pelota oficial de Penalty y un libro elaborado por historiadores que saldrá próximamente.

Imagen

La camiseta se utilizó en el partido ante las chapinas, y es de color azul evocando la indumentaria que vistió la primera Selección Nacional en 1921.

El Presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, agradeció a los diferentes actores que le han permitido al balompié nacional crecer durante estos 100 años, como jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, patrocinadores, árbitros y por supuesto aficionados.

“Tenemos un gran reto. De 1921 a 2021 pasamos de ser un deporte a toda una empresa; hoy tenemos la obligación de comenzar a construir el nuevo Centenario, para el que necesitamos trabajar unidos, con críticas constructivas. Estamos convencidos del trabajo para llegar al Mundial de Catar, y es un llamado que queremos hacer hoy a toda la afición, la dirigencia y la prensa para mantener la calma y seguir unidos”, afirmó Villalobos.

Por otra parte, la Fedefútbol rindió homenaje antes del partido a los cuerpos sanitarios y policiales que están en la línea de atención de la emergencia sanitaria.

Al medio tiempo, hubo otro reconocimiento a Karla Alemán y Róger Flores, como capitanes de dos selecciones históricas.

Los equipos femeninos de Costa Rica y Guatemala se volverán a enfrentar el próximo martes a las 10 am en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem.

FICHA DEL PARTIDO 

3-Costa Rica: Daniela Solera, Mariana Benavides, Stephanie Blanco (Fabiola Villalobos, 81’), María Paula Coto, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez (Cristin Granados, 69’), Melissa Herrera (Diana Sáenz, 81’), Gloriana Villalobos (Shirley Cruz, 54’), Priscilla Chinchilla (Cristel Sandí, 69’), Carolina Venegas (Fernanda Figueroa, 69’). DT: Amelia Valverde.

1-Guatemala: Jaqueline Jolón, Jezmín Castellanos, Mayen Yuvitza, Gloria Aguilar, Fabiola González (Celsa Cruz, 84’), María Amanda Monterroso (Aisha Solórzano, 75’), Vivian Herrera (Emily Jiménez, 75’), Kimberly de León (Andrea Álvarez, 46’), Sofía Ovando (Elisa Texaj, 46’), Ana Lucía Martínez, Paola Ventura (Paola Solares, 63’). DT: Estuardo Espinoza.

Goles: Raquel Rodríguez (14’), Gloriana Villalobos (32’) y Melissa Herrera (63’) para Costa Rica; Gloria Aguilar (41’) para Guatemala.

Árbitras: Saphire Stockman, Kimberly Moreira y Kindra Agüero.

Estadio Nacional, 11 am

Fuente: Prensa Fedefutbol 

Imagen 

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.