Corría el minuto 41 cuando Eriksen, la gran figura del conjunto danés, iba a recibir un saque de manos de uno de sus compañeros sobre el costado izquierdo. Cuando el balón llegó a sus pies, se desmayó sobre el césped. Fueron segundos de desconcierto hasta que todos a su alrededor tomaron dimensión de lo que sucedió y se generó una extrema preocupación.
Rápidamente ingresaron los médicos para asistirlo y comenzaron directamente con una reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que dio cuenta de la gravedad del caso.
Los galenos lograron reanimarlo y lo trasladaron al hospital. Imágenes posteriores muestran al jugador despierto y consciente, con oxígeno auxiliar.
Thomas Delaney pidió al resto de los jugadores de Dinamarca que se posicionaron junto a él por delante de Eriksen y los médicos para cubrir una de las imágenes más impactantes que se han visto últimamente.
El mediocampista ofensivo de 29 años, quien milita en el Inter de Milán, tuvo que ser retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas para que no se vean las escenas que conmocionaron al mundo.
Cerca de dos horas después se reanudó el partido. Al final Finlandia dio la sorpresa y ganó 0-1.
MÁS INFORMACIÓN
- Gales rescata empate 1-1 frente a Suiza en la Eurocopa
- VIDEO: El grosero error de Jonathan Moya en Corea del Sur
- Chile pierde a Alexis Sánchez para la fase de grupos en la Copa América
- Alajuelense y Guanacasteca son los únicos equipos que de momento no presentan fichajes
- Mayweather sufre robo en su casa y ofrece recompensa de 100 mil dólares por cualquier información
Sabrina Kvist Jensen, esposa de Eriksen, abrazada por Simon Kjaer