Buscar en Google:

Horacio Esquivel: "No conozco la palabra descenso, ya subí un equipo a primera y no pienso volver a ese lado"

La Asociación Deportiva Guanacasteca logró sacar tres puntos muy importantes al vencer de visita 0-1 al Club Sport Herediano en duelo válido a la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica.

El entrenador pampero, Horacio Esquivel, considera que la clave de la victoria estuvo en la lectura que el cuerpo técnico hizo para anular al 'team' en el centro del campo.  

"Le ganamos a un gran equipo, el planteamiento fue el ideal, habíamos visto que Herediano no tenían un jugador dentro que elabore y les ganamos en la media cancha que fue donde vimos que había una cierta debilidad", expresó el estratega pampero.  

"Necesitábamos una victoria así, tuvimos coraje, actitud y entrega. Nosotros trabajamos en el día a día de acuerdo al rival que tengamos, estoy seguro que conforme pasen los partidos el equipo se irá viendo mejor, vamos de menos a más, tenemos que seguir por esa línea", añadió.

Al ser consultado por la lucha que tienen por salvar la categoría respondió: "No conozco la palabra descenso, yo ya estuve en segunda y subí un equipo a primera y no pienso volver a ese lado, en el camerino los jugadores no hablan de eso, estamos buscando la manera de cómo clasificar, eso es lo que nos interesa".

En el presente certamen la ADG suma una derrota, dos empates y una victoria. En la tabla acumulada siguen últimos pero ya alcanzaron a Santos. Ambos tienen 14 puntos. Los guapileños tienen mejor gol diferencia.

Ahora Guanacasteca pone su mirada en el partido que tendrán el próximo sábado en Pérez Zeledón.  

MÁS INFORMACIÓN