Buscar en Google:

Guanacasteca saca triunfo de oro ante Herediano en el Colleya Fonseca (0-1)

En duelo de mexicanos el portero pampero Antonio Torres le tapó penal a Jesús Godínez 

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca logró la noche de este sábado una victoria muy valiosa de visita contra el Club Sport Herediano por la cuarta jornada del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. El único gol en el Estadio 'Colleya' Fonseca fue obra de  Walter Cortés al 39'. 

Al 54', el portero mexicano Antonio Torres le tapó un penal a su compatriota Jesús Godínez. No fue una buena noche para el delantero florense. 

Para la ADG significó su primera victoria del certamen y llegó a 5 puntos. En la tabla acumulada sigue último pero alcanzó a Santos, ambos tienen 14 unidades. Los rojiblancos tienen mejor diferencia de gol. 

En el caso del 'team' quedó con 6 puntos. El miércoles la escuadra de Geiner Segura se medirá a Grecia en el Allen Riggioni en duelo de reposición correspondiente a la segunda fecha y el viernes visitará a Sporting FC. 

EL PARTIDO

El compromiso dio inicio a las 8:00 pm, cuando el árbitro central Steven Madrigal dio el pitazo inicial; Herediano intentaba buscar el resultado ante un Guanacasteca que defendía su arco e intentaba buscar un resultado importante en su lucha por el no descenso.

Los visitantes hicieron un buen planteamiento, estuvieron muy ordenados y al 39' abrieron la cuenta. José Pablo Córdoba realizó un buen desborde entrando al área por el sector derecho y sacó un centro que Cortés definió de zurda en el área chica.

La anotación conseguida por los "pamperos", conforme fueron pasando los minutos, se hacía cada vez más valiosa.

Los rojiamarillos tuvieron la oportunidad de igualar el resultado en la segunda parte del compromiso con un penal luego de una mano de Walter Cortés, pero el mexicano, Jesús Godínez no pudo anotar desde el punto de penal, tras la acción del guardameta Antonio Torres quien detuvo el lanzamiento. Se jugaban 54 minutos. 

Herediano atacó con todo en busca del gol, sin embargo, tras un buen bloque defensivo de los guanacastecos y un orden táctico planteado por su técnico Horacio Esquivel la ADG logró sacar un resultado importantísimo.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 28 de enero del 2023 

Alineaciones

0-Herediano: 20-Bryan Segura (6.5), 37-Keysher Fuller (7-Yendrick Ruiz 72'), 2-Aarón Salazar, 24-Miguel Basulto, 10-Yeltsin Tejeda, 28-Gerson Torres, 21-Berny Segura (27-Gabriel Leiva   46'), 23-John Paul Ruiz (29-Nextaly Rodríguez 69'), 19-Josimar Méndez (9-Anthony Contreras 46'), 15-Kenneth Vargas, 17-Jesús Godínez (4.5) (14-Arturo Campos 61'). DT: Geiner Segura (6)

1-Guanacasteca: 1-Antonio Torres (9), 20-Pedro Leal (7), 19-Roy Smith (7.5), 5-Yeison Molina (7.5), 93-Walter Cortés (8), 12-Josimar Olivero (7), 24-José Ugalde (6), 27-Kevin Arroyo (5) (2-Haxzel Quirós 32'), 10-Alejandro Bran (7), 90-José Pablo Córdoba (8.5) (3-Fernando Piñar 72' (5)), 17-Steven Williams (7). DT: Horacio Esquivel (8)

Gol

0-1: Walter Cortés cierra de zurda en el área chica tras una muy buena jugada de José Pablo Córdoba (39') 

Amarillas: Steven Williams, Antonio Torres, Haxzel Quirós,    

Estadio Colleya Fonseca 

Hora: 8 pm 

HEREDIANO: Camiseta amarillo y rojo, pantaloneta roja y medias rojas (oficial)

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Steven Madrigal (7) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Douglas Zúñiga 

Secretario: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN