Buscar en Google:

La histórica estadística del Saprissa en finales que lo tendría cada vez más cerca de la 37

Imagen

El Deportivo Saprissa es uno de los clubes con mayor presencia en finales de campeonato nacional, lo que se ve reflejado por su puesto en sus 36 títulos conseguidos de liga local.

Sin embargo, el club también tiene una estadística a favor, que lo tendría cada vez más cerca de la estrella 37 tras la victoria en el primer juego ante Herediano en la Gran Final.

Y es que según datos de Diario Extra, siempre que el Saprissa ganó el primer juego de una final terminó logrando levantar el trofeo, una marca que podría continuar de confirmar el próximo sábado.

El recuento de las finales-Diario Extra

“El primer antecedente se registró en la temporada 93-94, cuando se impusieron a la Liga, mismo caso se presentó en la campaña siguiente y contra el mismo rival. En ambas oportunidades el global fue 2-3.

Otra vez ante Alajuelense, pero en la temporada 97-98, la “S” dio el primer guantazo y se echó la serie en la bolsa, en aquella oportunidad el marcador agregado deparó un 2-1.

Ya en el siglo XXI, el Monstruo repitió este capítulo en el Invierno 2007 frente al Team, al ganar la ida 0-2, empatar la vuelta 2-2 y llevarse el título con global de 2-4.

Al torneo siguiente le tocó de nuevo con la Liga y les recetaron dos 1-0 a los manudos.

De ahí hay que brincar hasta el Verano 2010, cuando contra los Toros del Norte triunfaron 2-4 en el primer duelo y 3-0 en el segundo para un agregado de 2-7.

Hasta aquí, la cuenta va por 6 copas. Pero seguimos con el recuento.

En el Invierno 2014 e Invierno 2015 los damnificados fueron Herediano y Alajuelense, respectivamente. Contra los florenses la “S” se dejó la serie 5-3 y ante los rojinegros con cifras de 4-1.

Recientemente, las víctimas se repiten. Para el Clausura 2020 Alajuelense cayó primero 0-2 y a la vuelta por la mínima, en esta ocasión la final fue de segunda fase, pero como el Saprissa ganó el liderato de la etapa regular la serie era definitoria por el título para los morados.

El último caso se presentó en el Clausura 2021, contra su rival de turno. En dicha oportunidad, los tibaseños pegaron primero a los rojiamarillos con un 3-2 y después con un 0-1 para finiquitar la serie con un global de 4-2”.

MÁS INFORMACIÓN