Buscar en Google:

Alajuelense deberá esperar más tiempo para que nacionalización de Aubrey David esté lista

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Liga Deportiva Alajuelense esperaba contar con la nacionalización del trinitense Aubrey David para este Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica, sin embargo, deberá esperar al menos hasta el próximo certamen para poder liberar esa plaza de extranjero.

Y es que el secretario general del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Nicolás Prado, señaló que el futbolista comenzó los tramites el pasado 3 de mayo y el proceso dura entre seis y ocho meses.

"Aubrey presentó la documentación el 3 de mayo. Siempre y cuando no haya ningún inconveniente, si se presentó toda la documentación, como es debido, ese trámite tarda aproximadamente de seis a ocho meses. Todavía le falta un ratito, por decirlo así", comenzó explicando Nicolás Prado en una entrevista a Teletica.com.

"Él (Aubrey David) presentó la documentación, tienen que ser validadas por el departamento de naturalizaciones y si todo está correcto, el trámite puede durar de seis a ocho meses si no puede que se atrase un poco más por alguna prevención que se haga por algo que hizo falta. Y obviamente él tendrá algún tempo para buscarlo. Si no hubiera ningún inconveniente, eso es lo que dura", añadió.

Asimismo, dio a conocer las dos formas en la que se puede obtener la nacionalización y claramente la opción del jugador es la más simple, pero de igual forma se requiere de un extenso periodo de tiempo.

"Hay varias formas de naturalizarse, si es por matrimonio o si es por la Ley 1155, dependiendo de eso se van a exigir unos u otros requisitos. La vía por matrimonio es la más simple, si piden menos", concluyó.

Ante este panorama, Alajuelense estaría inscribiendo al hondureño Bryan Samir Félix al alto rendimiento para poder contar con el panameño Rolando Blackburn como su cuarto foráneo.

Actualmente en la Liga se encuentran Aubrey David, Rolando Blackburn, Alex López y Freddy Góndola.

MÁS INFORMACIÓN

Manfred Ugalde presente en goleada del Twente en el último juego de pretemporada

Argentina cerca de renovar a Lionel Scaloni

Chileno Alexis Sánchez podría llegar a la Liga francesa de la mano del Marsella

VIDEO: El pasional discurso de Guardiola sobre la posesión del balón que se viralizó