Buscar en Google:

Albert Rudé: "Contentos, desde el primer día nos encontramos con mucha predisposición"

Imagen

Albert Rudé hará su debut como técnico de Liga Deportiva Alajuelense este martes cuando los manudos reciban al Santos de Guápiles. El español habló previo al partido de su primera semana al frente del equipo y el análisis de su rival.

El catalán se mostró contento con la actitud de los futbolistas rojinegros en los entrenamientos y habló de los trabajos que han realizado en la semana larga que tuvo con el equipo.

"Contentos, desde el primer día nos encontramos con mucha predisposición. Hemos venido trabajando muy bien, hemos tratado de acelerar los procesos lo máximo posible sabiendo el poco tiempo que teníamos y creemos que llegamos preparados para el partido que viene", dijo Rudé.

"Nos hemos enfocados mucho primeramente en nosotros, creemos que el equipo necesita enfocarse en él primero, recuperar ciertas cosas que consideramos necesarias para competir al máximo nivel y luego empezar a plantar las semillas de nuestra idea. A partir de ahí los últimos días ya nos hemos focalizado un poco en lo que es el rival, porque hay que tenerlo siempre en cuenta y saber lo que nos vamos a encontrar y como jugar contra ellos", comentó.

Además, Rudé dijo estar muy sorprendido por la predisposición de sus dirigidos a la hora de trabajar.

"La predisposición en un 100 por 100. Me he quedado realmente sorprendido de la gran predisposición, del gran trabajo que han hecho, no han regalado ni un minuto de entrenamiento en una sola tarea y eso es de agradecer al grupo".

Alajuelense cambio este lunes la sede del entrenamiento, los erizos que habitualmente entrenan en el Centro de Alto Rendimiento, lo hicieron en el Alejandro Morera Soto, el español explicó que lo llevo a dirigir en el estadio y no en el CAR.

"Hoy hemos venido aquí para sentir el estadio, para sentirnos en casa, para recuperar sensaciones y también por un tema de espacios y tiempos. Estar en la posición que a mí me toca, en en el campo que voy a jugar, los espacios que voy a tener que atacar y defender y por eso hemos decidido entrenar aquí", explicó Albert Rudé.

Por último, analizó a su rival el Santos de Guápiles, equipo que viene haciendo las cosas muy bien en el torneo de Apertura 2021 y que se ubica en la segundo posición de la tabla.

"Santos viene muy bien, viene jugando un buen fútbol, conozco al entrenador personalmente, se que les gusta tener el balón, sabemos que tiene ciertos movimientos muy bien trabajados, el último partido lo jugaron muy bien y sacaron un muy buen resultado, pero nosotros estamos confiados en cortarles esa racha positiva, esa dinámica positiva que tienen y nosotros poder impone condiciones sobre todo jugando aquí en casa", puntualizó.

Alajuelense recibe este martes a las 7:00 p.m., al Santos de Guápiles por jornada 15 de la Liga Promerica Torneo de Apertura 2021.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense recupera a Yurguin Román

Canadá y las razones de su empate a cero en Jamaica

Jamaiquino Daneon Parchment será el central en el partido frente a Estados Unidos

Lukaku cuenta el mayor aprendizaje que tuvo durante su primera etapa en el Chelsea