Buscar en Google:

Canadá y las razones de su empate a cero en Jamaica

Imagen

Las selección de Canada igualó en su visita frente a Jamaica como parte de la quinta fecha de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

El sitio web mlssoccer.com presentó una nota enumerando algunas de las claves del empate sin goles en Kingston. 

  

Las faltas tácticas de Jamaica dan sus frutos

Antes de la noche del domingo, Canadá estuvo seis partidos sin fallar en anotar, y anotó en nueve de sus 10 juegos anteriores que se remontan a su enfrentamiento de clasificación de segunda ronda con Haití.

Como esa noche en Port-au-Prince, Canadá no pudo encontrar el fondo de la red en Kingston y eso fue gracias en gran parte a las faltas tácticas de Jamaica. Cometieron 19 faltas contra las 11 de Canadá en la noche, muchas de las cuales fueron ejecutadas cuando los canadienses recuperaron la posesión en un área prometedora.

"Ellos adaptan su estilo a sus condiciones aquí y pensé que lo hicieron bien en eso", dijo el entrenador de Canadá John Herdman después. "Creo que para Canadá, tuvimos que adaptarnos. Dijimos que necesitábamos poner las cosas atrás un poco más rápido y Creo que podría haber sido mejor, particularmente en la primera mitad. Simplemente perdimos esas carreras detrás que nos permitirían ser más directos".

Aparte de una oportunidad de oro para Liam Millar justo antes de la hora, el portero del Philadelphia Union de Jamaica, Andre Blake, rara vez fue puesto a prueba. De hecho, Jamaica superó ligeramente a Canadá en goles esperados por un margen de 1.06-0.95, según Opta.

"En los primeros 45 minutos, pensé que Canadá tenía el control, pero nunca los amenazamos en los niveles que podemos", agregó Herdman. "Simplemente no poder encontrar ese lado opuesto lo suficientemente rápido o crear ese cruce o oportunidad de tiro. En en la segunda mitad, tuvimos un buen control, pero siempre te van a atrapar en las jugadas a balón parado, en los contraataques y tuvimos que ser resistentes en algunos momentos".

Algunos criticarán el juego físico de Jamaica, pero valió la pena para ellos y anuló con éxito a los canadienses, que permanecen invictos pero aún tienen solo una victoria de cinco clasificados en la fase octagonal hasta ahora.

Jonathan  David ineficaz de nuevo

Si bien no estuvo tan ausente como en el empate 1-1 del jueves por la noche con México, Jonathan David nuevamente fue en gran medida ineficaz liderando el ataque de Canadá el domingo.

El delantero del Lille remató con dos disparos, uno de los cuales dio en el blanco y tres toques en el área. Ese no es el final, pero considerando la forma estrecha de Jamaica, David podría haberse ayudado a sí mismo deslizándose hacia los flancos, cayendo profundo y combinándose con los jugadores abiertos de Canadá antes de lanzarse al área. Le sirvió bien en las primeras rondas de clasificación.

Independientemente de cómo esté enmarcado, las dos actuaciones de David con Canadá han sido mediocres si se considera que anotó cinco goles en sus últimas cuatro apariciones con el Lille al entrar en la pausa internacional. Además, sin el máximo goleador Cyle Larin disponible para enfrentar a México y Jamaica, esta fue una excelente oportunidad para recordar a los fanáticos canadienses que sigue siendo un atacante sublime.

"El esfuerzo que está poniendo es insuperable", dijo Herdman. "Tener a [Larin] a su alrededor es siempre el mejor equilibrio para este equipo. Ha tenido que asumir un poco de su propio y esas pequeñas conexiones con [Jonathan]". A Osorio que estás viendo en el [Estadio] Azteca, pensé que está haciendo carreras desinteresadas y ayudando a los demás. Pero siempre está ahí en la caja. Siempre está en y alrededor de donde tenía que estar ".

Estas dos últimas actuaciones no llevarán a la baja de David, por supuesto, pero sirven como un recordatorio de que cuando Canadá no está creando muchas oportunidades en la transición, David puede ser menos efectivo.

Revestimientos de plata

El entrenador de Canadá, John Herdman, nombró cinco cambios en su equipo que atrajeron a México el jueves, en gran parte debido a suspensiones y acumulaciones de tarjetas amarillas. 

En el lado positivo de Les Rouges, nadie más recibió una reserva, por lo que Stephen Eustaquio y Mark-Anthony Kaye , quienes se arriesgaron a una suspensión de un partido, estarán disponibles para enfrentar a Panamá el miércoles en BMO Field.  

Es un pequeño consuelo considerando que Canadá podría haber ampliado la brecha con el grupo perseguidor si hubieran derrotado a Jamaica. Sin embargo, con el dúo del Besiktas Cyle Larin y Atiba Hutchinson, junto con el delantero Lucas Cavallini aún incierto para ese choque, tener las máximas opciones disponibles para el miércoles es imperativo.

Fuente: Sitio web MLS