Buscar en Google:

Pérez Zeledón empata en el último minuto y aleja a Santos del primer lugar (1-1)

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie, al aire libre y texto

En un final dramático, el Municipal Pérez Zeledón impidió que el Santos de Guápiles se marchara de su estadio con los tres puntos. El equipo generaleño no se dio por vencido y en la última jugada empató el juego a través de un gol de cabeza del zaguero Henrique Moura.

Santos de Guápiles tuvo varias opciones, sobre todo en la primera parte, pero su primer y único gol llegó en el segundo tiempo a través de Luis Paradela. Con este resultado, el equipo guapileño se quedó en 14 puntos y no pudo igualar los 16 del Saprissa que se queda en solitario con el primer lugar.

El técnico Amarini Villatoro planteó un 4-4-2 con el arquero Jussef Delgado en el arco en lugar de Minor Álvarez que había sido el titular hasta el momento. La defensa fue conformada por Keral Ríos, Henrique Moura, Diego Mesén y Greivin Méndez. En la media cancha Anderson Barboza, Luis Carlos Barrantes, Jhamir Ordain y Luis Stwart Pérez. En ofensiva Starling Vega y Gabriel Leiva.

El estratega visitante Erick Rodríguez optó por salir con un 4-3-3. Kevin Ruiz fue el guardameta titular. La línea defensiva fue formada por Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Everardo Rubio y Christopher Meneses. En el medio del campo Denilson Mason, Douglas López y Michael Barquero. En la delantera Luis Paradela, Javon East y Bryan López.

PRIMER TIEMPO

El compromiso empezó con muy buen ritmo. Tan solo habían pasado 2 minutos cuando se presentó la primera opción clara para inaugurar el marcador. El protagonista fue Denilson Mason del Santos quien recuperó el balón tras una mala salida de Luis Carlos Barrantes y sacó un fuerte remate que el portero local Jussef Delgado bloqueó. El rechazo le quedó de nuevo al jugador santista quien tenía el marco a su disposición pero el disparo no fue bien ejecutado y el balón salió desviado.

Pérez Zeledón no se quedó de brazos cruzados y respondió. Prácticamente en la siguiente ofensiva, el capitán generaleño Luis Stwart Pérez llevó el balón hasta las afueras del área visitante y filtró un pase para que Anderson Barboza quedara de frente al arquero Kevin Ruiz quien achicó muy bien y bloqueó el intento de los locales para mantener el marcador en cero.

A los 10 minutos el Santos avisó una vez más. En esta oportunidad fue Javon East el artífice. El jamaiquino dio muestra de su potencia al escapar de la marca de Henrique Moura e ingresar al área generaleña por el sector izquierdo del ataque de Santos. East sacó un potente remate cruzado de izquierda que pasó muy cerca del arco defendido por el portero local.

Después de la alta intensidad en los primeros minutos, el ritmo del juego bajó. Aún así el Santos de Guápiles tenía el dominio del partido por lo que la producción ofensiva de los dirigidos por Amarini Villatoro no era lo suficiente como para incomodar a los guapileños. 

A los 29 minutos llegó otra opción para los visitantes, en esta ocasión un balón aéreo que no fue rechazado correctamente por el arquero Jussef Delgado, llegó a Bryan López y este quiso "bañar" al arquero local pero el balón se fue muy alto.

Los dirigidos por el guatemalteco Villatoro nivelaron las acciones hacia el cierre de la primera parte. En el 37' Starling Vega tuvo otra opción muy clara al recibir en el área rival un balón filtrado por Gabriel Leiva. Pero de nuevo, lo generaleños se toparon con los achiques de Kevin Ruiz quien una vez más frustró el intento de los locales. Cinco minutos después, Leiva protagonizó una maniobra apuro fútbol al ingresar al área santista y dejar en el camino a los defensores rivales con una gran maniobra  pero cuando ejecutó el disparo, el balón se fue por encima del marco de Ruiz. 

SEGUNDO TIEMPO

Pérez Zeledón inició más agresivo que su rival en la segunda parte. A los 56' Luis Stwart Pérez hizo una gran recepción de pecho al ingresar al área santista pero cuando intentó rematar un defensa guapileño desvió el balón y lo envió al saque de esquina.

Un par de jugadas despúes Pérez Zeledón siguió acediando a su rival, envió un centro al corazón del área guapileña y Gabriel Leiva se elevó para rematar de cabeza. Pero el gol se le seguía negando, el balón impactó el vertical de mano derecha del portero Kevin Ruiz ante la molestia evidente del #9 generaleño.

A pesar de que el técnico de Pérez Zeledón realizó dos variantes ofensivas, el primer gol del encuentro sería para los visitantes. Al 63' llegaría un balón a Javon East dentro del área generaleña. El jamaiquino tenía la marca de Henrique Moura, que tuvo problemas para neutralizar al caribeño durante todo el juego. Esta jugada no sería la excepción, East levantó su cabeza y encontró a Luis Paradela solo en el otro extremo del terreno de juego. Centró el balón para que el cubano, sin pensarlo dos veces, rematara con el borde externo de su pie derecho y enviar el balón al fondo de las redes.

El equipo generaleño no se daba por vencido e intentaron empatar por todos los medios. Al 84' en un tiro de esquina cobrado por Gabriel Leiva, el experimentado Luis Stwart cabeceó el balón pero este se estrelló en el horizontal del marco de Santos. Gabriel Leiva también lo intentó con un remate que pasó cerca.

Sin embargo en el último minuto del juego llegaría el gol de la igualdad. El árbitro señalo una falta cerca del medio campo, Francisco Regis fue el encargado de cobrarlo y puso el balón en el área pequeña de Santos. El zaguero Henrique Moura se elevó y de cabeza puso el empate cuando el juego llegaba a su fin. Los reclamos de los santistas no se hicieron esperar por lo que el arquero Kevin Ruiz fue expulsado.

Con este resultado continua en el fondo de la tabla con 4 puntos  mientras que Santos se queda en el tercer lugar con 14 puntos.

FICHA TÉCNICA

Domingo 29 agosto de 2021

Alineaciones

1-Perez Zeledón: 22-Jussef Delgado(6.5), 31-Keral Ríos (5.5), 29-Henrique Moura (7), 2-Diego Mesén (5), 3-Greivin Méndez (5). 25-Anderson Barboza (6.5), 24-Luis Carlos Barrantes (5), 5-Jhamir Ordain (6.5), 10-Luis Stwart Pérez (6.5), 88-Starling Vega (5), 9-Gabriel Leiva (7.5). DT: Amarini Villatoro

1-Santos: 23-Kevin Ruiz (7), 15-Juan Diego Madrigal (5), 3-Pablo Arboine (6), 21-Everardo Rubio (6.5), 14-Christopher Meneses (6), 18-Denilson Mason (6.5), 8-Douglas López (6.5), 2-Michael Barquero (5.5), 9-Luis Paradela (7), 10-Javon East (7.5), 22-Bryan López (5.5). DT: Erick Rodríguez

Goles

0-1: Luis Paradela con un remate de pierna derecha tras recibir el pase de Javon East al 64'

1-1: Henrique Moura de cabeza tras el cobro de tiro libre de Francisco Regis al 90+6'

Amonestados 

Douglas López al 25' (Santos)

Luis Carlos Barrantes al 27' (Pérez Zeledón)

Anderson Barboza al 31' (Pérez Zeledón)

Bryan López al 39' (Santos)

Juan Diego Madrigal al 45' (Santos)

Keral Ríos al 55' (Pérez Zeledón)

Denilson Mason al 79' (Santos)

Jhamir Ordain al 90' (Pérez Zeledón)

Gabriel Leiva al 90+3' (Pérez Zeledón)

Expulsados

Kevin Ruiz al 90+7'

Erick Rodríguez al final del juego por reclamar al árbitro

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Jornada 8

PÉREZ ZELEDÓN VS SANTOS             

Estadio Municipal Pérez Zeledón                                

04:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

ÁRBITROS:

Central: William Mattus 

Asistentes: Ricardo Martínez y Ricardo Picado

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Alex Vargas. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

Guanacasteca vence por la mínima a San Carlos en un partido vibrante

Jicaral se refuerza con el argentino Leonel Peralta

Barlon y Tejeda son baja en la Sele; se incorporan Alonso Martínez y José Mora

Jossimar Pemberton: ''Muchas personas no creyeron en mí''