BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Conjunto del Cholo Simeone derrotó de visita 1-2 al Valladolid 

Imagen

Suárez y su mensaje al Barcelona: ''Me menospreciaron y ahí están mis estadísticas'' (VIDEO)

El equipo del Atlético de Madrid sacó la tarea este sábado y venció de visita 1-2 al Real Valladolid para conseguir el título en la Liga española. Los goles del conjunto colchonero fueron obra de Angel Correa (57') y Luis Suarez (67'). 

Oscar Plano había adelantado al Valladolid en el 18'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado los dirigidos por el técnico Diego 'Cholo' Simeone con 86 puntos. Real Madrid, que en esta última jornada le ganó de local 2-1 al Villarreal, quedó segundo con 84 unidades. 

Para el Atlético es su undécimo título de Liga. 

Las acciones 

Los de Diego Pablo Simeone vuelven a levantar el título liguero como hicieron por última vez en 2014, tras una temporada que dominaron casi de principio a fin. El Atlético vuelve a entrometerse en el binomio de Real Madrid y Barcelona, gracias a la remontada que firmaron los goles Ángel Correa y Luis Suárez en la segunda parte.

El colchón se fue perdiendo y tanto Barça como Madrid tuvieron sus opciones de colocarse líder en este tramo final de infarto. La Liga estaba escrita como rojiblanca, pero tras esos penaltis ante Alavés y Elche, la derrota ante el Athletic, el empate en el Camp Nou y la última remontada ante Osasuna, el aficionado atlético estaba al borde del colapso con el Madrid en el retrovisor.

No cabía otro guion que el de sufrir. Una Liga que se decide en el último partido es lo que tiene y al Atlético le pudo la presión durante muchos minutos. Los nervios marcaron mucho el primer tiempo rojiblanco, fallón con el balón, a la hora de buscar un pase decisivo o un disparo a puerta, con ocasiones eso sí.

Los de 'Cholo' no apretaron en sintonía como en los últimos partidos, con ese hambre de coronarse campeones, ni defendieron bien su portería. Con todo, a balón parado y con Luis Suárez, bien pudieron reducir un poco la agonía que provocó el gol de Óscar Plano a los 20 minutos, tras una contra perfecta del Pucela (0-1).

El Valladolid golpeó con calidad en la primera que tuvo para soñar con la salvación y el Atlético siguió desconocido fruto de la tensión. Luis Suárez tuvo un mano a mano forzado en el primer minuto y Saúl la había tenido también de cabeza. Al banquillo rojiblanco llegaba sin embargo el 0-1 del Villarreal al Madrid.

Imagen

La ayuda inesperada de los de Zidane no vino mal a la fe rojiblanca, con otra buena ocasión de Suárez. Weissman también avisó a un Atlético demasiado descolocado sobre el césped del José Zorrilla. Tras el descanso, Correa tomó el mando de las operaciones y enseñó a sus compañeros a jugar sin que temblaran los pies. El argentino dejó un detalle tras otro hasta que firmó el 1-1.

Un punterazo tras deshacerse con calidad de sus rivales despejó el cielo atlético y enseñó el camino al líder desde la jornada 9. En otra señal del destino, aunque caprichoso, el VAR anulaba el 1-1 del Madrid en ese mismo instante. A los de Sergio González, con noticias no tan buenas desde Elche, les comió la reacción rojiblanca y Sergi Guardiola, en esa presión visitante, regaló el 1-2.

El pase atrás fallido lo recogió Luis Suárez y el uruguayo condujo hasta batir a Masip en el mano a mano: el 21º tanto del ex del Barça, un fichaje que sin duda vale una Liga. El Pucela, cada vez más condenado al descenso, se fue arriba y Weissman la tuvo en un rechace de Oblak. Nervios fuera, el Atlético concedió poco y supo jugar con las pocas prisas que había tenido su rival.

Desde Madrid llegaban las noticias del empate blanco e incluso de la victoria con el 2-1 en el descuento de Modric, pero la Liga del maratón de partidos, del sortear al covid, de la ausencia de los aficionados, del sufrir hasta el último día, era rojiblanca. Las lágrimas en el Zorrilla fueron de los dos equipos, unos campeones y otros, el Valladolid, que dicen adiós a Primera.

Ficha técnica

Alineaciones

REAL VALLADOLID: Masip; Janko (Pablo Hervías, min.82), Olivas, El Yamiq, Olaza; Toni Villa (Jota, min.62), San Emeterio (Kike Pérez, min.82), Roque Mesa (Guardiola, min.62), Óscar Plano, Weissman y Marcos André (Míchel, min.62).

Atlético de madrid: oblak; trippier, felipe, giménez, hermoso (lodi, min.63); llorente (kondogbia, min.79), koke, saúl (joao félix, min.63), carrasco; correa (herrera, min.85) y luis suárez.

Goles:

1 - 0, min.19, Óscar Plano.

1 - 1, min.57, Correa.

1 - 2, min.67, Luis Suárez.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Marcos (min.55), Yamiq (min.70), Míchel (min.74) y San Emeterio (min.78) por parte del Valladolid. Y a Joao Félix (min.78), Felipe (min.83) y Lodi (min.87) en el Atlético.

ESTADIO: José Zorrilla

Imagen

POSICIONES

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

FUTBOL NACIONAL

Juan Carlos Rojas señala cuándo se definirá el futuro de Mariano Torres en Saprissa

Mariano Torres es la gran interrogante del Deportivo Saprissa para el 2026,  ya que el argentino esta próximo a finalizar su contrato y, de momento, no renueva.

Motagua hizo un pedido en Honduras previo a duelo en el 'Fello' Meza ante Cartaginés

Imagen

El equipo del Motagua tuvo descanso este fin de semana en la Liga de Honduras para enfocarse en su serie de repechaje ante el Club Sport Cartaginés.

Washington Ortega revela el principal factor para renovar con la Liga

El uruguayo Washington Ortega dio detalles de su renovación con Liga Deportiva Alajuelense, así como lo bien que se le da los clásicos nacional.

Erick Lonnis asegura que tres clubes han preguntado por el panameño Gustavo Herrera

El delantero Gustavo Herrera no termina de marcar la diferencia en el Deportivo Saprissa, pero no ha sido problema para conseguir que distintos clubes se interesen por sus servicios.

Las mejores imágenes de la fiesta rojinegra en el Morera Soto

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense superó de local 2-0 al Deportivo Saprissa. Aquí mostramos algunas de las imágenes que dejó la fiesta en el Morera Soto.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

20 Oct 2025 Legionarios

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y...

Patrick Sequeira se recuperó

19 Oct 2025 Legionarios

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de...

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.