El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga de manera agónica. Los colchoneros necesitaron remontar los últimos dos partidos ante Osasuna y Valladolid, y en ambos casos el tanto decisivo fue obra de Luis Suárez, que entre lágrimas mandó un recado a la antigua directiva del Barcelona.
"El título es especial por la situación que me tocó vivir, de la forma cómo me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Siempre estaré agradecido al Atlético. Hemos sufrido, tanto mi mujer como mis hijos. Llevo muchos años en el fútbol y es el año que más he sufrido", señaló el uruguayo al micrófono de Movistar.
El delantero charrúa hacía referencia a su salida del Barça el verano pasado, cuando la junta presidida por Josep Maria Bartomeu decidió prescindir de sus servicios tras seis años en el club catalán. "Es especial por lo que me tocó sufrir, pero ahí están mis estadísticas, cinco de siete ligas", añadió.
Más calmado, Suárez analizó el éxito del equipo colchonero: "El Atlético hizo un grandísimo año a pesar de las dificultades. Hemos demostrado que somos los mejores. No era normal la primera vuelta, tampoco el bache, pero creo que el Atlético estaba preparado para sufrir y sufriendo somos campeones".
Pese a su importancia en la faceta goleadora, finalmente con 21 tantos en el campeonato liguero, Suárez se quitó méritos para ensalzar al grupo. "Obviamente mi trabajo es ayudar al equipo, tratando de hacer goles como sea", indicó, además de recordar a su amigo Messi: "Estará contento y le deseo toda la suerte".
MÁS INFORMACIÓN