Buscar en Google:

Alajuelense remonta para mantener invicto y amarga a Sporting FC (1-2)

Manudos llegaron a 26 juegos sin perder e igualan marca que obtuvo el equipo de Manuel Keosseián  

Imagen

La tarde de este lunes Alajuelense vino de menos a más para derrotar en el estadio Ernesto Rohrmoser 1-2 a Sporting FC en duelo pendiente de la jornada 21 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Johan Venegas (46') y Jurguens Montenegro (78').   

La escuadra local se había adelantado por medio de Jostin Daly (31'). 

Con este resultado La Liga llegó a 49 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que los josefinos quedaron con 23 unidades en el noveno lugar. 

En la última jornada, que se disputará el próximo jueves, los manudos recibirán a Guadalupe FC y Sporting visitará a Pérez Zeledón. 

 

EL PARTIDO 

Sporting salió con el portero Carlos Méndez. Por la lateral derecha estuvo Luis Flores y por la izquierda Rigoberto Jiménez. Los tres defensas centrales fueron Jaikel Medina, Yostin Salinas y Dennis Castillo. La mediacancha la conformaron Rashir Parkins, Jaylon Hadden, Diego Madrigal y Bryan Vega. En punta apareció Jonathan Hansen.  

La Liga, por su parte, utilizó al guardameta Leonel Moreira. En la defensa estuvieron como centrales José Miguel Cubero y Daniel Arreola, mientras que por los laterales lo hicieron José Salvatierra (derecha) y Yurguin Román (izquierda). Bryan Ruiz y Alexander López hicieron labores de contención acompañados en la zona media por Barlon Sequeira y Alonso Martínez. Los dos hombres en ataque fueron Jurguens Montenegro y Marcel Hernández.     

Sporting complicó el accionar de los manudos en la etapa inicial. Los dirigidos por José Giacone estuvieron bien parados en defensa y le impidieron a La Liga llegar con claridad a la portería defendida por Carlos Méndez. 

El conjunto local tuvo que realizar un cambio obligado al 14'. Por lesión salió el argentino Jonathan Hansen y en su lugar ingresó Jostin Daly.   

La primera ocasión clara del compromiso fue para Sporting en una jugada de balón parado que Yostin Salinas no pudo definir de la mejor manera.   

Los manudos carecieron de profundidad. Figuras como Alex López, Bryan Ruiz y Alonso Martínez pesaron poco. 

Al 31' llegó la apertura del marcador. Daly arrancó desde la zona media con balón dominado y llegando al área sacó un potente remate de derecha para vencer a Leo Moreira. Golazo. 

Con el 1-0 ambos equipos se fueron al descanso. 

Imagen

Para el segundo tiempo el técnico Andrés Carevic hizo un cambio: salió Marcel Hernández y entró Johan Venegas, quien a los 30 segundos de la etapa complementaria emparejó las cifras. 

Yurguin Román sacó un centro desde la izquierda y Venegas apareció en el área para de cabeza poner el 1-1. 

Alajuelense se vio mejor en la cancha. Los rojinegros generaron mas daño por los costados y Alex López empezó a tomar más protagonismo. 

Sporting estuvo replegado atrás, pero en el 59' estuvieron muy cerca de anotar con un remate de Daly que pegó en el palo y para fortuna de los erizos el rebote del balón en la espalda de Moreira terminó en el tiro de esquina. 

La Liga mantuvo el dominio del encuentro y en el 78' consiguió el tanto de la victoria con un remate de cabeza de Jurguens Montenegro luego de un centro de Alonso Martínez.  

Dato estadístico 

Alajuelense acumula 26 juegos de campeonato nacional sin perder. De esta manera el entrenador Andrés Carevic iguala la marca del club que obtuvo el uruguayo Manuel Keosseián entre diciembre 1997 y abril de 1998.

Además queda a uno de los 27 de Jorge Luis Pinto entre agosto 2002 y enero 2003. 

La última derrota de los erizos fue en jornada 15 de Apertura 2020, 1-0 en San Carlos, 15 de noviembre del 2020.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

Ficha técnica 

Lunes 10 de mayo del 2021

Alineaciones 

1-Sporting FC: 35-Carlos Méndez (6.5), 5-Luis Flores (6), 4-Jaikel Medina (6), 12-Dennis Castillo (6), 14-Yostin Salinas (7), 29-Rigoberto Jiménez (7), 15-Diego Madrigal (7) (11-Esteban Ramírez 74' (5)), 21-Jaylon Hadden (6.5), 18-Rashir Parkins (5) (31-Cristhiam Lagos 80' (-)), 10-Bryan Vega (6) (22-Elian Morales 80' (-)), 17-Jonathan Hansen (-) (9-Jostin Daly 14' (8)). DT: José Giacone (6) 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 6-José Andrés Salvatierra (7.5), 4-Daniel Arreola (7) (13-Alexis Gamboa 61' (6.5)), 33-José Miguel Cubero (7) (3-Fernán Faerron 80' (-)), 5-Yurguin Román (8), 22-Barlon Sequeira (7) (17-Carlos Mora 80' (-)), 10-Bryan Ruiz (6.5), 11-Alexander López (8) (26-Bernald Alfaro 80' (-)), 16-Alonso Martínez (7.5), 7-Jurguens Montenegro (7.5), 9-Marcel Hernández (6.5) (8-Johan Venegas 46' (8)). DT: Andrés Carevic (8)

Goles

0-1: Jostin Daly con potente remate de derecha desde los linderos del área. Golazo (31') 

1-1: Johan Venegas de cabeza en el área tras centro de Yurguin Román (46')  

1-2: Jurguens Montenegro de cabeza en el área chica tras centro de Alonso Martínez (78')  

Amonestados: Diego Madrigal, Daniel Arreola, Dennis Castillo,    

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

Hora: 3:00 p.m.

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez (8) 

Asistentes: Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen