BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Morados recuperan el tercer lugar con 29 puntos 

Imagen

El Deportivo Saprissa ocupó un tiempo para vencer este domingo en condición de local 3-1 al Santos de Guápiles en duelo correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Jimmy Marí­n consiguió doblete (20'-28'). El otro gol del triunfo fue obra de Christian Bolaños (12').  

Para los guapileños descontó Kenny Cunningham (56').    

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los visitantes sufrieron la expulsión de Roy Miller al 80' por acumulación de amarillas. 

Con este resultado los morados recuperaron el tercer lugar con 29 puntos y gracias a su gol diferencia de +4 quedaron a un paso de la clasificación. Los equipos que vienen atrás son Herediano (27 pts), Cartaginés (26 pts) y San Carlos (26 pts).  

 

Los santistas, ya clasificados, quedaron con 35 puntos en el segundo lugar. 

En la última jornada los morados visitarán a San Carlos y el conjunto rojiblanco recibirá a Grecia. 

EL PARTIDO 

Saprissa salió con Aarón Cruz en la portería. Como centrales en defensa estuvieron Esteban Espíndola y Aubrey David acompañados en los laterales por Matthew Bolaños (izquierda) y Ricardo Blanco (derecha). En labores de contención en la zona media aparecieron Jonathan Martínez y Mariano Torres; un poco más adelantados estuvieron Christian Bolaños y Jimmy Marí­n. Los hombres en delantera fueron Daniel Colidnres y Orlando Sinclair.          

En Santos, por su parte, Douglas Forvis fue el guardameta. Por la banda derecha estuvo Alexánder Jiménez y por la izquierda Jason Ingram; los tres centrales en la zaga fueron Roy Miller, Alvin Bennett y Juan Diego Madrigal. La mediacancha la conformaron Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Michael Barquero y Bryan López. En punta apareció Kenny Cunningham. 

Saprissa tomó la iniciativa, encimó a su rival y rápidamente tuvo su recompensa. 

Al 12' Mariano Torres ejecutó un tiro libre que Christian Bolaños desvió de taquito y envió el balón al fondo de la red ante una pésima reacción del portero Douglas Forvis. 

Imagen

Poco después, en el 20, cayó el segundo tanto. Espíndola realizó un pase largo dirigido hacia Daniel Colindres, quien llegó por la izquierda y habilitó a Marín para el 2-0. 

La ventaja era justa. Saprissa dominaba a placer el encuentro. El tercer gol nació en una gran acción grupal que Jimmy culminó luego de un pase de Jonathan Martínez al 28'. 

Con este panorama el estratega santista, Erick Rodríguez, movió el banquillo. En el 30' ingresó Denilson Mason en lugar de Alexánder Jiménez. 

La única mala noticia para los de casa en esta etapa inicial fue la lesión del capitán Mariano Torres en el 43'. El argentino tuvo que ser reemplazado por Jordy Evans. 

Para la segunda parte la historia fue otra. En Santos entró el cubano Luis Paradela por Douglas López y el peso en ofensiva fue muy distinto. 

Los visitantes se vieron mejor y lograron descontar al 56' con un remate de cabeza de Kenny Cunningham en el área chica tras un centro de Paradela.   

La escuadra santista fue mucho más. Tuvo otras opciones para acortar distancias pero en algunas jugadas les faltó calma en la definición y en otras apareció la figura del portero Aarón Cruz.

Al 80' Roy Miller le cometió una dura falta a Jimmy Marín y el árbitro Cristian Rodríguez le mostró la segunda tarjeta amarilla.   

Al final el 3-1 no se movió de la pizarra.   

Ficha técnica 

Domingo 2 de mayo 2021 

Alineaciones 

3-Saprissa: 13-Aarón Cruz (8), 5-Esteban Espíndola (7.5), 52-Aubrey David (7), 12-Ricardo Blanco (7), 42-Matthew Bolaños (6.5), 2-Christian Bolaños (8) (34-Wálter Cortés 79' (-)), 15-Jonathan Martínez (6.5) (37-Jedwin Lester 58' (6)), 20-Mariano Torres (7) (39-Jordy Evans 43' (6.5)), 80-Jimmy Marí­n (8), 24-Orlando Sinclair (6.5) (14-Ariel Rodríguez 58' (6)), 26-Daniel Colindres (7) (4-Kendall Waston 79' (-)). DT: Mauricio Wright (7.5) 

1-Santos: 1-Douglas Forvis (4), 15-Juan Diego Madrigal (6), 21-Roy Miller (6), 13-Jason Ingram (6.5), 4-Alvin Bennett (6.5), 37-Alexander Jiménez (5) (18-Denilson Mason 30' (6)), 2-Michael Barquero (6.5) (19-Josimar Méndez 58' (6)), 6-Douglas López (5) (9-Luis Paradela 46' (7.5)), 17-Osvaldo Rodríguez (7), 22-Bryan López (7), 7-Kenny Cunningham (7.5) (34-Geremy Gómez 87' (-)). DT: Erick Rodríguez (6) 

Goles 

1-0: Christian Bolaños desvía de taquito un tiro libre de Mariano Torres y envía el balón al fondo de la red tras una mala respuesta del portero Douglas Forvis (12') 

2-0: Jimmy Marí­n cierra en el área chica centro de Daniel Colindres (20') 

3-0: Jimmy Marí­n define de zurda en el área tras pase de Jonathan Martínez (28')  

3-1: Kenny Cunningham de cabeza en el área chica tras centro de Luis Paradela (56') 

Amonestados: Roy Miller (2), Denilson Mason, Jordy Evans, Luis Paradela, Matthew Bolaños, Josimar Méndez    

Expulsado: Roy Miller (Santos) por acumulación de amarillas (80')  

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 4:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez (6.5) 

Asistentes: Ricardo Martínez y Víctor Robles

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Sporting sigue apuntalando su plantilla para el Apertura: suma a su sexto refuerzo

Sporting FC continúa reforzando su plantel con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del campeonato nacional. Este martes, el club anunció a su sexto refuerzo para el Torneo Apertura 2026.

VIDEO: Alajuelense arranca la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026

Liga Deportiva Alajuelense inició este lunes 1 de junio su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026.

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

VIDEO: Jorge Luis Pinto revela nuevos detalles del éxito de La Sele en Brasil 2014

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto reveló nuevos detalles sobre algunos de los factores que contribuyeron al éxito de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Cartaginés tiene en la mira a seleccionado hondureño que es figura de Olimpia

Imagen

El habilidoso extremo hondureño, José Mario Pinto, se encuentra bajo el radar del Club Sport Cartaginés.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.