BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Confirmó la llegada de Mauricio Wright como entrenador para el cierre del torneo
reveló que saprissa tendrá un equipo en segunda división
antes de que concluya el torneo o en 30 días darán a conocer el nombre del técnico para la próxima temporada

Puede ser una imagen de 1 persona
La conferencia de prensa del presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, se había convocado con el fin de evacuar dudas con respecto al deslucido momento que vive el equipo morado. Sin embargo, a raíz de la escandalosa goleada que le propinó Liga Deportiva Alajuelense, también sirvió para que Rojas hiciera una serie de anuncios con los que prentende corregir el rumbo de la institución que preside.

Antes de contestar las preguntas de los medios de comunicación, el presidente morado ofreció disculpas a la afición saprissista y a su vez reconoció que el Saprissa atraviesa el peor momento desde que Horizonte Morado asumió el control de la institución.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con humildad aceptamos el pésimo desempeño que atraviesa el equipo, es el peor momento que hemos vivido en Horizonte Morado a nivel deportivo. Es una situación inaceptable. Es una realidad que no se puede esconder, nos molesta, es una realidad que no refleja la historia de esta institución ni los esfuerzos que se han venido haciendo”.

No se pueden justificar los resultados del Saprissa y al ser inaceptables tienen que tener consecuencias. De parte del club, de la junta directiva, de los socios, quiero ofrecer disculpas a la afición morada. Este no es el Saprissa que todos anhelamos, al que queremos apoyar y vamos a ser absolutamente todo lo posible para revertir esta situación. Cuando un equipo de Saprissa juega así y obtiene estos resultados, deben haber consecuencias, ya habido algunas consecuencias y cambios. Ya ha habido algunos cambios, va a haber más cambios, algunos se verán en corto plazo, algunos en semanas o meses. No solo vienen a raíz de estos resultados, sino que se viene planificando una transformación deportiva desde el año pasado”.

Luego Rojas hizo un anuncio que sorprendió, al revelar que el ex jugador morado Mauricio Wright se incorporaba como nuevo director técnico. Esto hacía suponer que Marco Herrera no sería más el entrenador morado después de que Víctor Cordero lo confirmó en ese cargo tras la salida de Roy Myers hace menos de 48 horas. Incluso, le agradeció a Wright y admitió que estaban realizando las gestiones pertinentes para inscribirlo.

“Agradecidos con Mauricio, porque no es fácil a lo que se está enfrentando, hay partido mañana, estamos corriendo para la inscripción para que pueda estar mañana, no va a tener chance de un entrenamiento completo, pero tiene el carácter, la experiencia para enfrentar una situación de estas, y además tiene el compromiso, entonces estamos agradecidos.”

Lo curioso, y hasta cierto punto confuso, es que casi 1 hora después de que Wright "asumiera" como el nuevo estratega saprissista; el departamento de prensa morado envió un mensaje aclarando que el ex defensor llegaba como asistente. Minutos más tarde Juan Carlos Rojas ratificó esa comunicación e hizo la corrección.

“Me expresé mal, (Wright) viene a unirse al cuerpo técnico como un equipo de trabajo. Para efectos formales, Marco es el técnico y Mauricio el asistente, pero están trabajando juntos para sacar esto adelante y en la práctica esa semántica me preocupa menos pero así es como es.

Con respecto al director técnico del Saprissa para la temporada 2021-2022, Rojas manifestó que la lista de candidatos se redujo a una terna. Aunque uno de los tres es el que ellos prefieren para que tome las riendas del equipo.

“Previo a que termine el torneo, o en 30 días, se va a estar anunciando al nuevo entrenador. Queremos que venga, que sea parte. Esos entrenadores ya todos están viendo los partidos de Saprissa, analizando los partidos de este torneo, los pasados, están en comunicación constante. El que escojamos va a tener suficiente tiempo para externar sus opiniones y terminar de armar el equipo que viene. Es un proceso avanzado y pronto se van a dar esos nombres”.

Otro de los anuncios que hizo Rojas fue con respecto a un equipo del Saprissa en la Liga de Ascenso. 

"Vamos a incorporar un equipo de segunda división, eso es fundamental, a partir del próximo torneo. La ruta de talento que se está estableciendo para que Saprissa, como lo ha sido históricamente, pueda seguir desarrollando jóvenes jugadores cumpliendo con el sueño de Ricardo Saprissa de que esta sea la casa no solo del mejor talento sino también de jóvenes que se desarrollen de manera integral, requiere de esfuerzos que los vamos a dar. La segunda división es parte de ese eslabón que estamos haciendo con esa ruta de talento."

Además confirmó que el Centro de Entrenamiento no se construirá en las cercanías del Estadio Ricardo Saprissa como se dijo en algún momento.

“Habíamos identificado una propiedad cercana al Estadio Saprissa donde ya teníamos firmado un contrato con opción de compra, encontramos una alternativa que consideramos mejor para el club, no va a ser en esa propiedad, ahora el Centro de Entrenamiento no es una promesa a futuro, es una realidad, lo vamos a anunciar pronto. Mi objetivo no es venir a enseñarle las fotos, pronto habrá una presentación del proyecto y entre 30 a 45 días vamos a presentar el plan maestro y como se va a ver ese Centro de Entrenamiento.”

 

MÁS INFORMACIÓN

Inicia la era de Geiner Segura en el Club Sport Cartaginés

Manchester City anuncia su salida de la Superliga

Manchester United oficializa la salida de su presidente, Ed Woodward, a finales del 2021

Alarcón sobre la gestión de Horizonte Morado: "Absolutamente en todo se ha fallado"

 

 

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Hernán Medford llegó a Costa Rica para nueva etapa en Herediano: "No sé por qué se asustan" (VIDEO)

Imagen

La mañana de este lunes el entrenador Hernán Medford arribó a territorio costarricense para tomar la dirección técnica del Club Sport Herediano.

La fuerte autocrítica de Santiago Van Der Putten tras la derrota ante Herediano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, fue uno de los primeros en dar la cara luego de la derrota 0-1 ante el Club Sport Herediano.

Un futbolista juega, si acaso, tres minutos de 95

Imagen

Como el futbol dispara mentiras, salí a buscar una nueva: ¿Cómo se detecta si un jugador es bueno o malo?

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.