BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de una o varias personas

El que fuera en su momento el gerente general del Saprissa, don Jorge Alarcón Collignon, expresó sus impresiones con respecto al grave momento deportivo que vive el equipo morado, el cual parece haber tocado fondo después de la goleada que recibió en casa frente a su archirrival Liga Deportiva Alajuelense.

En una entrrevista concedida a Diario Extra, Alarcón lanzó fuertes críticas al grupo Horizonte Morado por su gestión al frente del Deportivo Saprissa.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¿Cómo califica el momento que atraviesa el equipo morado?

Son momentos críticos, no debería pasar el equipo por una situación así, pero la está viviendo y no está nada bien.

¿En qué considera que se ha fallado?

En todo, absolutamente en todo se ha fallado. No se siguieron con los procesos de liga menor, ni se integraron los jugadores debidamente al equipo. Son problemas administrativos totalmente.

¿Por qué cree que a la directiva le cuesta tanto aceptar la crisis?

Porque no saben de esto. No tienen idea de cómo manejar un equipo de fútbol.

¿Cree que el equipo necesita más golpes de realidad, por ejemplo, quedar fuera de semifinales, para entender que está en un momento complicado?

A lo mejor, no lo dudo. Nada raro que se esperen a esas instancias para tomar decisiones que debieron tomar desde hace rato.

Hay mucha controversia por el rendimiento de los jugadores, principalmente los veteranos. ¿Cree que ya algunos cumplieron su ciclo?

Eso es algo que todo mundo lo ve. Hay jugadores que ya cumplieron y no van a dar más.

¿Se perdió el ADN en el Saprissa?

Yo no sé si alguna vez lo tuvieron.

¿Cuándo estaban ustedes al mando existía?

Ya eso es otra época. Ahí era al 100%. Analice esos años y todos los campeonatos, cómo se dieron las cosas, y no solo del primer equipo, sino todo en general porque se trabajaba en toda la liga menor. En ese tiempo todos esos equipos eran campeones o subcampeones siempre.

A la distancia es complicado para usted verlo, pero ¿es consciente de que desde hace mucho tiempo el Saprissa no produce jugadores como lo hacía en otras épocas?

Es porque no lo están trabajando, ese es el problema. Las ligas menores en el Deportivo Saprissa no se trabajan desde hace tiempo. Lo que se hacen es los tontos, nada más, porque no hay ni hacen un programa de desarrollo de estas ligas, como debería tenerlo un equipo de la categoría del Saprissa.

Se critica que a varios jugadores de divisiones menores no les gusta el programa del Saprissa y se van para la Liga porque hay mejores condiciones. ¿Qué está fallando ahí?

En todo. En primer lugar, la inducción de esos nuevos jugadores a las entrañas del Saprissa no está muy bien hecha porque están con la duda de irse a la Liga en cualquier momento, y eso jamás pasaba antes, jamás. No se trabaja correctamente en eso y ahora se ven los resultados.

¿A su criterio qué se puede hacer para cambiar la situación del equipo?

Hay que cambiar los altos mandos. La verdad es la única forma.

¿Si se hiciera un poco de conciencia cree que el equipo podría mejorar?

¿Y por qué no la han tenido antes? O sea, si tú tienes conciencia, la tienes desde chiquito. Ahí no han hecho nada porque no tienen la capacidad para hacerlo, así son las cosas.

Mucha afición extraña a directivos como usted, que decían las cosas de frente, que les ponían un picante especial a los partidos y que trabajaban en pro del club. ¿Qué les dice a esos aficionados que desean un directivo como usted?

A mí me daría mucho gusto estar ahí, pero no se puede. No está en nuestras manos resolver esta situación, pero por lo pronto les digo a los aficionados que tengan paciencia y esperemos que se dé algún cambio positivo.

¿Le gustaría regresar?

Claro que me gustaría, pero son cosas imposibles, no se puede. La gente de Horizonte Morado tiene otros principios, tiene otras ideas que la verdad no son compatibles con las mías.

Fuente: Diario Extra

 

MÁS INFORMACIÓN

Marcel Hernández se refiere a su "pelea" con Bryan Ruiz

Ronald Gómez da su criterio del cambio generacional del Saprissa

Luka Modric se suma a la lista de lesionados del Real Madrid

Chelsea y Manchester City dudan de su continuidad en la Superliga

FUTBOL NACIONAL

Liberia premia la fidelidad: aficionados podrán entrar gratis al duelo ante Alajuelense

El Municipal Liberia lanzó una atractiva iniciativa para incentivar el apoyo de su afición de cara al duelo ante Liga Deportiva Alajuelense, compromiso que podría definir su clasificación a la segunda fase del campeonato nacional.

Hernán Medford: "Ser líder no te lleva a ser campeón" (VIDEO) 

Imagen

El Deportivo Saprissa empató el domingo de visita 1-1 ante Alajuelense y prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar al primer lugar.

Óscar Ramírez: "En el segundo tiempo Saprissa no jugó de tú a tú" (VIDEO)

Imagen

Alajuelense recibió el domingo al Deportivo Saprissa y empató 1-1. Un resultado que deja a los manudos con un panorama muy complicado en busca de avanzar a la fase final.

Shirley Cruz se cansó de las 'excusas' en Alajuelense y le pide a los jugadores respeto por la camiseta

Imagen

La costarricense Shirley Cruz, histórica figura y exjugadora de la Liga Deportiva Alajuelense, expresó públicamente su molestia y frustración tras el empate de los manudos el domingo en casa 1-1 ante el Deportivo Saprissa.

Joel Campbell no pierde la fe en clasificar: “Matemáticamente estamos ahí”

Liga Deportiva Alajuelense quedó al borde de la eliminación tras empatar 1-1 ante el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.