BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Manudos y morados necesitan mínimo ganar por un gol para ir a los penales

Imagen

Por primera vez desde que se enfrentan a equipos de la  MLS, Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa estarán obligados remontar sus en territorio de sus rivales. 

Aunque manudos y morados, que jugarán martes 13 a las cuatro de la tarde y miércoles 14 a las seis, tienen ventaja en rondas eliminatorias pasadas frente a la MLS, será la primera vez que lleguen con el marcador en contra luego de abrir en suelo costarricense. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En las cuatro series anteriores que ganaron tanto rojinegros como saprissistas, no se vieron en esta situación. 

Alajuelense sacó boleto a siguiente rondas después arrancar de forma positiva en casa frente al New England Revolution en el 2003, ambos partidos realizados en el Morera Soto, ganando 4-0 y perdiendo 1-3.

En el 2004 vencería como local al San José Earthquakes 3-0 y perdería en Estados Unidos 1-0, pasando por marcador global.

 

En el 2006 iniciaría su serie frente al New England en Isla Bermuda con un 0-0 y triunfaría en su sede 1-0. 

Finalmente en el 2015 golearía como local al DC United 5-2, cerrando en Washington con derrota de 2-1, pero siguió en el torneo por un marcador total de 6-3. 

Y en las únicas dos series donde quedó eliminado, la primera de ellas la perdió a juego único con el DC United en el 2001 en Fullerton, California 2-1.

La segunda se dio frente al Impact de Montreal, pero abrió perdiendo en Canadá 2-0 y aunque triunfó 4-2 en el Alejandro Morera, los tantos de visita de su rival lo dejaron por fuera. 

En el caso del Deportivo Saprissa, en el 2004 eliminó al Chicago Fire, ganando en el estadio Nacional 2-1, perdiendo de visita 2-0, pero por mayor cantidad de goles clasificó. 

Luego en el 2005, primero visitó al Kansas City Wizards, empatando 0-0, para triunfar en Tibás 2-1.

La tercera para los capitalinos, se dio en el 2006, cuando empató de visita 0-0 con Los Angeles Galaxy, ganando en el Ricardo Saprissa 3-2. Por cierto perdió el primer tiempo 0-2, igualó en la complementaria y en tiempos extra ganó 3-2. 

Contra el Dynamo Houston en el 2008, los morados igualaron 0-0 a domicilio, ganando con claridad en suelo nacional, 3-0. 

En el 2011 arrancó como visitante perdiendo 2-0 en Utah, con el Real Salt Lake de Álvaro Saborío y aunque ganó en la Cueva 2-1, el gol de Jamison Olave lo eliminó. 

Y por último en el 2020, abrió con un 2-2 en el Ricardo Saprissa frente al Impact de Montreal, para posteriormente empatar 0-0 en Canadá, quedando fuera por los goles que anotó de visita su rival en Tibás. 

¿Qué necesitan para clasificarse?

Alajuelense y Saprissa mínimo ocupan triunfar con el mismo marcador que perdieron en Costa Rica de 0-1 para forzar a los penales. 

Si ganan 0-2 o por más estarán clasificados por anotar más goles de visita que sus rivales. 

Por supuesto que el empate los elimina.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Décima fecha del Clausura dejó cuatro jugadores y cinco clubes sancionados

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas luego de la jornada 10 de del Torneo de Clausura 2026.

El calvario de Saprissa con los contenciones

Imagen

El Deportivo Saprissa sufrió el jueves una derrota de local 1-2 ante Sporting FC por la décima jornada del Torneo Clausura 2026.

Andrés Carevic: "Los jugadores fueron unas bestias"

Imagen

La noche del jueves el equipo de Sporting FC logró una gran victoria al vencer de visita 1-2 al Deportivo Saprissa.

Más equipos, menos plástico: ideas que empiezan a agitar el debate del fútbol costarricense

Imagen

El presidente del Deportivo Saprissa, Roberto Artavia, planteó recientemente una serie de propuestas que buscan abrir una discusión sobre el futuro del fútbol costarricense.

Sporting frena al Saprissa de Hernán Medford con histórica victoria en la Cueva

Imagen

El equipo de Sporting FC remontó y la noche de este jueves venció en condición de visitante 1-2 al Deportivo Saprissa en el partido que cerró la décima jornada del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

05 Mar 2026 Legionarios

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

04 Mar 2026 Legionarios

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.