Buscar en Google:

Philadelphia Union agrava la crisis de Saprissa (0-1)

Morados suman 8 partidos sin ganar 

Imagen

El uno a uno de Saprissa frente al Philadelphia Union

El Deportivo Saprissa trasladó su mal momento a la Liga de Campeones de la Concacaf tras caer la tarde de este miércoles como local 0-1 frente al Philadelphia Union de los Estados Unidos por la ida de los octavos de final. El único gol fue obra del polaco Kacper Przybylko al 34'.  

El partido de vuelta en suelo estadounidense se jugará el próximo miércoles. 

EL PARTIDO

Los morados salieron con el portero Aarón Cruz.  En el fondo Kendall Waston, Esteban Espíndola y Aubrey David estuvieron como centrales, mientras que los laterales fueron Ricardo Blanco (derecha) y Luis José Hernández (izquierda). La zona media la conformaron Michael Barrantes, Mariano Torres y Christian Bolaños. Más adelantados aparecieron Jimmy Marí­n y Daniel Colindres. 

Philadelphia Union, por su parte, utilizó al experimentado guardameta Andre Blake. La línea de cuatro en defensa la conformaron los centrales Jack Elliott y Jakob Glesnes y los laterales Olivier Mbaizo por la derecha y Kai Wagner en el sector izquierdo. En el centro del campo estuvieron Leon Flach, José Martínez, Alejandro Bedoya y Jamiro Monteiro. Los dos en punta fueron Anthony Fontana y Kacper Przybylko. 

A Saprissa le costó el arranque del partido. Los dirigidos por Roy Myers, como le viene ocurriendo en la Liga Promerica, no tuvo conexión entre sus líneas y ante esto muchas veces apostó por el pelotazo. 

Mariano Torres y Michael Barrantes no tuvieron su mejor partido, mientras que el esfuerzo de Christian Bolaños no alcanzó.  

Philadelphia Union hizo un planteamiento muy ordenado y con buen toque de balón complicó a su rival. La escuadra estadounidense generó más llegadas al área defendida por Aarón Cruz. 

La apertura del marcador llegó al 34'. Tras una buena jugada, el lateral Olivier Mbaizo terminó sacando un centro desde la derecha y Kacper Przybylko apareció solo en el área para de cabeza enviar el esférico al fondo de la red. Un descuido que le costó caro al Saprissa.  

Imagen

La reacción de Saprissa fue escasa. Solo hubo una jugada en donde se acercaron con un centro de Christian Bolaños que Daniel Colindres no pudo cerrar. Los morados se fueron al descanso sin realizar un remate directo a marco. 

Para el segundo tiempo los tibaseños encimaron y se vieron un poco mejor. 

En el 68' Kendall Waston tuvo una gran opción para emparejar las cifras pero su remate de cabeza salió desviado luego de un centro de Michael Barrantes en un tiro libre. 

Poco después, en el 70', Kai Wagner despejó de la línea de meta un cabezao de Bolaños. 

Saprissa lo siguió intentando y al 81' Mariano Torres sacó un remate que pasó ligeramente desviado. 

Al cierre del partido Ricardo Blanco le realizó una brutal entrada Kai Wagner y se armó una bronca con empujones. Al final el lateral morado se salvó y el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo solo le mostró tarjeta amarilla. 

El 0-1 se hizo gigante y ahora Saprissa tendrá que ir a Estados Unidos a darle vuelta al marcador si quiere seguir con vida en la Concachampions. 

Ficha técnica 

Miercoles 7 de abril 2021  

Alineaciones

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz (5), 4-Kendall Waston (5), 5-Esteban Espíndola (4.5), 52-Aubrey David (5), 29-Luis José Hernández (4) (34-Wálter Cortés 85' (-)), 12-Ricardo Blanco (4), 11-Michael Barrantes (5), 20-Mariano Torres (6), 2-Christian Bolaños (6), 80-Jimmy Marí­n (5) (27-Jeiner Ballestero 85' (-)), 26-Daniel Colindres (5). DT: Roy Myers (5) 

1-Philadelphia Union: 18-Andre Blake (7.5), 5-Jakob Glesnes (7), 3-Jack Elliott (7.5), 8-José Martínez (8), 15-Olivier Mbaizo (8), 27-Kai Wagner (7.5), 10-Jamiro Monteiro (7), 11-Alejandro Bedoya (7), 21-Anthony Fontana (6.5), 31-Leon Flach (6.5) (2-Matt Real 64' (6)), 23-Kacper Przybylko (8) (33-Quinn Sullivan 93' (-)). DT: Jim Curtin (8)

Goles 

0-1: Kacper Przybylko de cabeza en el área tras centro de Olivier Mbaizo (34') 

Amonestados: Matt Real, Ricardo Blanco, Jakob Glesnes, Jamiro Monteiro, Michael Barrantes, Daniel Colindres      

Árbitro central: Ismael CORNEJO (El Salvador) 6 

Asistente 1 : David MORAN (El Salvador)

Asistente 2: Geovany GARCIA (El Salvador)

Cuarto árbitro: Ivan BARTON (El Salvador)

Estadio Ricardo Saprissa

Hora: 8 pm 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen