Los goles fueron obra de Michael Chacón (33'), Jefferson Duque (91') y Andrés Andrade (92').
Los que suelen ser los puntos altos en ataque, se complicaron con imprecisiones, controles largos o pases incorrectos que dejaron una imagen pálida en ofensiva para la escuadra local. Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Alex Castro y Jonathan Álvez no se afinaron al mismo tono y no cumplieron como deberían.
En la misma línea estuvieron Jefferson Duque -más allá del gol- y Vladimir Hernández cuando ingresaron. Aun así, Michael Chacón encontró la ventaja cerca de la media hora de juego con una gran ejecución de un tiro libre a las puertas del área.
También es justo decir que hubo virtud de los Naranjas para hacerle perder el control al local y lograr ciertas oportunidades de sacar el empate. A los Guerreros de Ayurá le bastó con una doble línea de cuatro atrás y con transiciones rápidas al ataque para exigir a fondo tanto a Quintana como a sus defensas.
Pero fue sobre el cierre que Nacional logró los dos tantos finales que les aseguraron el resultado, la clasificación y que marcaron una diferencia que no fue tal en cuanto al juego. En el primer minuto de adición, Duque concretó el segundo gol de cabeza y Andrade completó la velada al encontrarse con la pelota en el área chica.
Como líder de la Liga y la clasificación asegurada, la Copa Libertadores vuelve a ser el desafío primordial y al igual que la serie ante Guaraní, Nacional no llegará en su mejor momento ante Libertad, un equipo más sólido y consolidado, que seguramente no perdone tanto y que obligará al equipo de Guima volver a dar uno de sus mejores desempeños para asegurarse la fase de grupos.
MÁS INFORMACIÓN
- Pochettino: "Estoy decepcionado con el desempeño del equipo"
- PSG con Navas sufre durísimo golpe frente al Lille en lucha por el título (0-1)
- Melissa Herrera consigue doblete y asistencia en goleada del Stade de Reims
- Real Madrid saca la tarea frente al Eibar (2-0)
- Bayern Múnich da golpe de autoridad con victoria 0-1 en casa del Leipzig