BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

También se dió el banderazo de salida al equipo de baloncesto en silla de ruedas

Imagen

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR) comenzó un proyecto de Fútbol 5 en Costa Rica para personas con discapacidad visual.

Éste comenzó el pasado miércoles 24 de marzo con un grupo de jugadores en la cancha de San Sebastián, que será la casa del equipo josefino que está conformado por 12 personas y cuatro a cargo de la dirección técnica. También éste miércoles 24, en horas de la noche, se dio el banderazo de salida al equipo de baloncesto en silla de ruedas en el gimnasio de Barrio Cuba como otro de los programas novedosos del CCDR capitalino.

Reynaldo Fernández, gerente deportivo del CCDR San José, comentó que el programa San José sin barreras es el encargado de cobijar ésta apuesta que se hace de incluir personas con cualquier discapacidad. ¨Estamos muy contentos porque damos un paso más hacia una inclusión total y absoluta.  Somos conscientes de la necesidad de fortalecer y abrir oportunidades para todas las personas, esto demuestra que buscamos la manera de ser consecuentes con lo que planificamos en nuestros programas que ya están bastantes sólidos en materia de discapacidad¨, dijo Fernández.

Daniel Contreras, quien forma parte del equipo, se mostró agradecido por ésta oportunidad porque se dió un pasó necesario que él considero estaba complicado de darlo en Costa Rica. ¨Es un comienzo de algo que siempre hemos peleado y que muchas organizaciones no estaban dispuestas a apoyar. Gracias a Dios en el CCDR San José tienen una idea diferente, nos abren las puertas y ahora que esto sea motivo para que otros comités sigan el ejemplo¨ expresó.

Rox González, encargado del área recreativa, comentó lo que consideró significa para el CCDR San José es crecer en inclusión y apoyo al deporte.¨Es un día muy importante porque es un paso relevante al ser los primeros a nivel nacional en tener este equipo de fútbol 5. Brindamos este espacio y este tipo de oportunidades para que el deporte se pueda desarrollar y, por supuesto, masificar en todas las comunidades¨, manifestó.

González informó que las puertas están abiertas para todas aquellas personas que se quieran integrar a ámbos equipos. Además recordó que en el fútbol 5 para personas con discapacidad visual se estará entrenando todos los miércoles desde las 5 pm en San Sebastián y el baloncesto en silla de ruedas a las 8 pm en Barrio Cuba.

FUTBOL NACIONAL

Saprissa anuncia la renovación de uno de sus jugadores con mayor proyección

El Deportivo Saprissa comunicó este martes la renovación de contrato de uno de los futbolistas con mayor proyección de su plantilla.

Equipo de Luis Marín hará pretemporada en Costa Rica y se enfrentará a tres clubes tradicionales

El Inter Tecla de El Salvador, dirigido por el entrenador costarricense Luis Antonio Marín, realizará parte de su pretemporada en Costa Rica, donde disputará una serie de amistosos ante tres de los clubes más tradicionales del fútbol nacional.

 

Puntarenas presentó a sus primeros tres refuerzos para el Apertura, entre ellos un ex herediano

Puntarenas FC presentó este lunes por la noche a sus primeros refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2026.

Inter San Carlos presenta ocho nuevos refuerzos para su debut en la Primera División

El Inter San Carlos presentó este domingo ocho fichajes de manera simultánea, varios de ellos con experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El nuevo Alajuelense de Ismael Rescalvo empata contra Pérez Zeledón

Imagen

Este sábado los equipos de la Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón se enfrentaron en duelo de preparación con miras a la próxima temporada.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.