BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El portero costarricense Patrick Sequeira fue suplente el pasado sábado en la derrota del Celta de Vigo como local 1-3 frente al Real Madrid por la Liga española. Tras dicho compromiso viajó rumbo a México para incorporarse a la selección sub23 en el Preolímpico de la Concacaf. 

Sequeira llegó el domingo, mismo día que la tricolor cayó 3-0 frente al conjunto azteca y quedó sin opciones de avanzar de ronda. 

Sobre este tema el entrenador de la Sele, Douglas Sequeira, comentó en conferencia de prensa: ''La idea era traerlo para tenerlo disponible para una eventual segunda ronda, eramos optimistas de que íbamos a avanzar, lastimosamente no lo conseguimos''. 

De esta manera el guardameta del Celta de Vigo solo podrá ver acción en un partido de  trámite contra República Dominicana. 

''Un viaje sin sentido de 18.000 km tras jugar contra el Real Madrid'', tituló este lunes  Diario AS de España en una nota haciendo referencia al tico. 

Patrick tiene 22 años de edad y en esta temporada ha sido convocado en dos partidos del primer equipo del Celta. 

Aquí la nota de AS 

De todos los desplazamientos que se han realizado en el puente de San José, probablemente ninguno resulte tan absurdo como el protagonizado por Patrick Sequeira.

El portero costarricense del Celta B, que ejerció de suplente del primer equipo el pasado sábado contra el Real Madrid, va a acumular 17.682 kilómetros de viaje para presenciar una eliminación que casi no se pagaba en las casas de apuestas. Un sinsentido transoceánico que además pone en jaque el trabajo de media temporada.

MÁS INFORMACIÓN

La odisea de Sequeira arrancó el sábado a la conclusión del duelo con el Real Madrid. Tras sentarse en el banquillo de Balaídos por segunda jornada consecutiva debido a las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez, el meta tico voló hasta Guadalajara (México) para unirse a la selección de Costa Rica Sub-23 que está disputando el Preolímpico de la Concacaf. El vuelo de 8.841 km se completó a tiempo para que el cancerbero llegara a la charla técnica previa al partido ante México.

De esta manera, se cumplió con el acuerdo alcanzado por el Celta y la federación del país centroamericano hace dos semanas. Cuando Rubén Blanco se lesionó en Huesca, los dirigentes del club olívico consiguieron que Costa Rica le diera permiso a Sequeira para perderse el primer partido del Preolímpico y quedarse en Vigo a las órdenes de Eduardo Coudet frente al Athletic y el Real Madrid. Un pacto bastante extraño dado el formato del torneo organizado por la Concacaf.

Puede ser una imagen de 1 persona

Eliminación

Costa Rica está encuadrada en un grupo de cuatro equipos y sus opciones de acceder a semifinales, y por lo tanto de lograr el billete olímpico, se las jugaba en los dos primeros encuentros de la liguilla, especialmente en el primero de ellos contra Estados Unidos. Ese partido que Sequeira siguió desde Vigo, su selección lo perdió por 1-0 y, por lo tanto, necesitaba puntuar en el segundo contra la anfitriona México para seguir viva.

Tal y como los pronósticos indicaban, los aztecas no dieron opción este domingo al combinado de Sequeira, que asistió como suplente a la eliminación de su país por 0-3. Consumada la decepción costarricense, el torneo finalizará para el combinado tico con un intrascendente partido este miércoles (jueves ya en España) ante la Republica Dominicana, el otro equipo del grupo que no disputará las semifinales.

Esta pintoresca experiencia tendrá otra consecuencia para Sequeira. Todo apunta a que el meta se perderá la última jornada de la primera fase de Segunda B, que termina para el Celta B este domingo con la visita al campo del conjunto vigués del Coruxo, donde el filial se juega la clasificación para Primera Federación, su gran objetivo de la temporada.

Fuente: Diario AS 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Profesor costarricense recibe reconocimiento en Portugal por su aporte al deporte

Imagen

El profesor de educación física costarricense Denise Denis Montoya Gutiérrez, docente del Ministerio de Educación Pública (MEP), fue distinguido por el municipio de Vila Flor, en Bragança, Portugal, como una de las personas destacadas por su aporte al deporte durante el período 2025-2026.

Presidente de Saprissa afirma que la Fedefútbol cambió plan inicial que tenía Unafut con elección de equipos para disputar repechaje

Imagen

Roberto Artavia, presidente del Deportivo Saprissa, confirmó públicamente que la UNAFUT había decidido originalmente que el repechaje para sustituir al Municipal Liberia en la primera división fuera exclusivamente entre Jicaral Sercoba y Escorpiones de Belén.

La jugada que le costó la expulsión a Mariano Torres en la Recopa

Imagen

La noche de este viernes el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano se vieron las caras en la Recopa.

Escorpiones asciende a Primera División tras incumplimiento de Guadalupe con la CCSS

Escorpiones de Belén jugará en la Primera División luego de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmara este viernes su ascenso automático, al determinar que Guadalupe FC incumplió uno de los requisitos establecidos en el proceso de licenciamiento.

Inter San Carlos confirma la llegada de Erick 'Cubo' Torres

El Inter San Carlos, equipo recién ascendido a la Primera División, presentó este viernes al delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres como su nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Keylor Navas se refiere a su futuro en Pumas

17 Jul 2026 Legionarios

El portero costarricense Keylor Navas está por afrontar su tercer torneo con los Pumas de la UNAM, cuando este sábado se midan al Club Pachuca.  

Carlos Mora sigue con vida en la Champions League y Orlando Galo se despide

16 Jul 2026 Legionarios

La primera fase de clasificación de la UEFA Champions League concluyó esta semana tras intensas batallas en los partidos de vuelta.

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

13 Jul 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

13 Jul 2026 Legionarios

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.