Buscar en Google:

Santos saca importante punto de visita ante Pérez Zeledón

Guapileños continúan en la segunda posición
Douglas Forvis le detuvo penal a Luis Stwart Pérez

Imagen

Los equipos de Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles se repartieron puntos esta tarde en San Isidro del General, tras el empate de 1-1 por la jornada 13 del Torneo de Clausura 2021. Ambos equipos tuvieron llegadas claras a lo largo del encuentro. Para los generaleños, Gabriel Leiva abrió el marcador al minuto 37” tras una ejecución de tiro libre, mientras que para los santistas puso la paridad el jamaiquino, Javon East.

Pese a que los goles llegaron en la primera mitad, los equipos no dejaron de insistir y crearon ocasiones importantes en la etapa complementaria, pero el 1-1 no tuvo cambios.

Con este resultado, Santos continúa como segundo lugar del torneo con 21 puntos, mientras que los generaleños siguen rezagados en la penúltima casilla con 12 unidades.

El Partido

Los dirigidos por Paulo Cesar Wanchope salieron al terreno de juego con un sistema ya habitual, como lo es el 4-3-3. La línea de cuatro estuvo conformada por Junior Delgado, Diego Mesén, Henrique Moura y Esteban Espinoza. En el medio del campo, Jhamir Ordain fue el encargado de la recuperación y delante de él se posicionaron Gabriel Leiva y Paulo Rodríguez en la creación del juego. Por su parte, en el ataque, jugaron tres viejos conocidos como lo son Edder Solórzano, Luis Stwart Pérez y Starling Matarrita.

El equipo santista, saltó a San Isidro del General con un sistema muy pragmático, 5-4-1 fue la formación que envió Erick Rodríguez. Los cinco de la zaga fueron Juan Diego Madrigal por la lateral derecha, Pablo Fonseca, Pablo Arboine y Christopher Meneses como centrales, además de Jason Ingram en la lateral izquierda. En el medio campo saltaron Denilson Mason y Osvaldo Rodríguez se encargaron de la recuperación y el traslado del balón; y  Kenny Cunningham y Denilson Mora se posicionaron como volantes por los costados, mientras que Javon East se colocó como el único hombre en punta

Los primeros minutos de juego fueron muy físicos. Faltas, pelotazos y errores en salida, así fue la tónica de este inicio de cotejo, con dos equipos muy defensivos y con poca generación de juego.

Al minuto 16” se dio el primer remate con peligro del juego, fue por parte del Pérez, con un gran disparo de Gabriel Leiva que pudo detener el guardameta santista, Douglas Forvis.

Mientras se llenaban de amarillas, ambos equipos dejaron lo defensivo y empezaron a lanzarse más al ataque. Ante esto, al minuto 37” llegó el primero del compromiso, Gabriel Leiva cobró un tiro libre y tras un desvío de la defensa santista, envió el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie, césped y texto que dice "GUERREROS GULI www.municipalpz.net f municipalpz municipal_pz"

La insistencia del Pérez en los últimos minutos de la primera mitad, se vio reflejada en la creación de peligro. Al 44” los generaleños tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, tras una falta en el área sobre Starling Matarrita, en donde el árbitro pitó penal a favor de Pérez. Luis Stwart se encargó de hacer la ejecución del penal, pero el guardameta Forvis le detuvo el cobro.

Esta intervención de Forvis en el penal, fue la causante de una contra que culminó al 46”, con un pase de Jason Ingram que puso a definir a Javon East, quien solo remató y puso la paridad en el cotejo.

La algarabía del Santos sirvió para tener la última opción de los primeros 45 minutos. Javon East quedó en un mano a mano contra Juseff Delgado, sin embargo, el jamaiquino no encontró la dirección adecuada y mandó el esférico por fuera del arco del guardameta.

Segundo Tiempo

La etapa complementaria trajo consigo un poder ofensivo del Municipal Pérez Zeledón, que desde el 45” empezó a buscar la victoria tan necesitada.

Starling Matarrita y Gabriel Leiva fueron los principales generadores de ocasiones para los locales. Ambos llevaron el peso del equipo, y estuvieron fajados para llevar a su equipo en la ofensiva.

Por su parte, el Santos optó por dar responsabilidades a sus variantes. Bryan López fue una de las permutas generaleñas; el atacante estuvo cerca de anotar al minuto 68”, pero, el arquero Juseff Delgado estuvo atento para sacar la pelota al tiro de esquina.

Después de esa jugada, los equipos empezaron a llegar de una manera mas displicente. Fue hasta 10 minutos después que los “Guerreros del Sur” tuvieron una de las más claras de la segunda mitad. Joshua Navarro envió el balón al horizontal de Forvis, después de un centro por parte de Kenneth Cerdas

Los últimos minutos se concentraron en el área de Santos, que continuó defendiendo el marcador, el cual no tendría cambios y quedaría en un 1-1 digno de la muestra de ambos clubes en sus sistemas tácticos.

Ficha Técnica

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 22-Juseff Delgado(8), 19-Junior Delgado(7), 2-Diego Mesén(7), 29-Henrique Moura(7), 6-Esteban Espinoza(8), 5-Jhamir Ordain(8), 15-Paulo Rodríguez(7), 9-Gabriel Leiva(8), 10-Luis Stwart Pérez(8), 36-Starling Matarrita(8), 21-Edder Solórzano(7), (13-Daniel Villegas 72”(8)), (8-Kenneth Cerdas 72”(7)), (28-Joshua Navarro 76”(7)), (20-Reimond Salas 76”(7)) DT. Paulo Cesar (7) Wanchope

1-Santos: 1-Douglas Forvis(8), 27-Pablo Fonseca(8), 13-Jason Ingram(7), 14-Christopher Meneses(7), 15-Diego Madrigal(7), 3-Pablo Arboine(7), 18-Denilson Mason(7), 17-Osvaldo Rodríguez(8), 7-Kenny Cunningham(8), 11-Denilson Mora(7), 10-Javon East(8), (19-Josimar Méndez 45”(7)), (22-Bryan López 56(8)”), (37-Alexander Jiménez 76”(7)), (5-Mauricio Salas 76”(7)), (2-Michael Barquero 83”(7)), DT. Erick Rodríguez (7)

Goles

1-0:37”, Gabriel Leiva tras un cobro de tiro libre y un desvío de la barrera envió el balón al fondo de las redes para poner el primero del encuentro.

1-1:45+”, Tras la detención del penal de Forvis una contra por parte del Santos culminó con una asistencia de Jason Ingram, que puso a definir a Javon East al segundo palo del portero Juseff Delgado.

Amonestados: 27-Pablo Fonseca (Santos), 14-Christopher Meneses (Santos), 21-Edder Solórzano (Pérez), 36-Starling Matarrita (Pérez), 10-Javon East (Santos),13-Jason Ingram (Santos), 19-Josimar Méndez (Santos).

Expulsados: No hubo 

Estadio: Municipal Pérez Zeledón

Hora: 4:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Benjamín Pineda (7)

Asistentes: Víctor Robles y Jeriel Valverde (7)

Secretario: William Matus (7)

Comisario UNAFUT: Sr. Fernando Quesada

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas practicando deporte y texto que dice "GUERREROS SuR PZ www.municipalpz.net f municipalpz municipal_pz"

Imagen