Según le confirmó el mismo Gabas a Everardoherrera.com, el club Deportivo Olimpia contactó al jugador para hacerle una oferta que lo vinculara al equipo 28 veces campeón de Honduras, como refuerzo de cara al siguiente torneo. Sin embargo el jugador de 32 años les hizo saber que se inclina más por la oferta que le ha hecho la Liga Deportiva Alajuelense, equipo con el que ya ha cosechado varios títulos.
Además del contrato, que estaba aprobado por el técnico Héctor Vargas, Olimpia realizó los movimientos necesarios para efectuar el traslado de Gabas y su familia al lugar donde residirían en Honduras.
Esto da casi por un hecho que el "tico-argentino" se unirá al Alajuelense en los próximos días. Llegaría luego de su paso por el fútbol mexicano donde militó con los Gallos Blancos del Querétaro y posteriormente fue cedido a los Jaguares de Chiapas.
Con Alajuelense, Gabas consiguió cinco campeonatos de Primera División y una Copa de Campeones de CONCACAF, la ahora llamada CONCACAF Liga Campeones.