BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El asesor legal del club Sporting FC de la Liga Promérica, el Lic. Adolfo Hernández, explicó en una entrevista para Al Pie del Deporte que la UNAFUT le comunicó al club josefino sobre la realización de una asamblea general extraordinaria el próximo martes 2 de marzo para conocer el tema del actual formato del descenso en la primera división.

El Lic. Hernández ha sido claro en su postura de que el Torneo de Clausura 2021 tiene vicios de nulidad puesto que el Sporting no podría acceder a la segund ronda del certamen en caso de terminar en los primeros cuatro lugares de la clasificación. Sin embargo cree que los presidentes de los clubes pueden corregir esos errores:

"En la asamblea se va a poder exponer ampliamente todo el tema legal, todo el tema deportivo y ojalá que se puede llegar a una solución. Lo hecho ayer por la Liga de Ascenso es un ejemplo claro de que las cosas se pueden hacer de la mejor manera. Esto es una oportunidad de oro para que la UNAFUT corrija los errores que se cometieron anteriormente."

Sobre la cantidad de votos de la asamblea requeridos para llegar a un acuerdo Hernández manifestó:

"En este caso, para que se aprueben los acuerdos se requiere una mayoría simple, o sea el 50% más uno." Además agregó: "Las nulidades que existen son tan claras y evidentes que hemos recibido el apoyo de todos (los presidentes), por lo menos con los que he conversado, existe un apoyo generalizado para poder corregir y buscar la mejor solución posible."

"No es un tema antojadizo, ni caprichoso, ni es de que Sporting está en una posición en la que tenemos que ponernos de acuerdo para salvarlo. No, en lo absoluto. Es un tema legal-deportivo. Hay principios que fueron y que están siendo vulnerados. Hay cosas que son de lógica elemental como que Sporting no pueda luchar por el título y acceder a semifinales. Esta es una lógica que deportivamente no se puede dar. No hay criterios igualitarios, no hay principios igualitarios ni de competencia. Existe la oportunidad para corregir esto y es lo que se solicita", agregó el Lic. Hernández.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense tendrá a Carevic para el partido del domingo ante Cartaginés

Europa League: Manchester United golea y el Milan empata por la ida de los dieciseisavos de final

Alajuelense y Saprissa ya conocen el calendario de sus juegos para la Liga de Campeones de la Concacaf

LINAFA aclara que si recibe permisos y consagra a un equipo campeón este participará en la Liga de Ascenso

 

FUTBOL NACIONAL

Alonso Solís fue confirmado como técnico en ex equipo de Walter Centeno

Imagen

Este miércoles Alonso Solís fue anunciado como técnico de un club que recientemente estuvo dirigiendo su amigo y ex compañero Walter Centeno.

Álvaro Saborío dice presente en la Liga de Ascenso

Imagen

El ex delantero Álvaro Saborío es noticia en la segunda división del fútbol costarricense.

Dos jugadores de Cartaginés y uno de Alajuelense en once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana

Imagen

La Concacaf publicó este miércoles el once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2025.

Jornada 7 del Apertura tendrá dos partidos en media fecha FIFA

Imagen

La Unafut confirmó este miércoles la programación de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2025.  

La importante función que tendrá Marco Vásquez en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense le dio una nueva función a Marco Vásquez, quien venía siendo el vocero del club rojinegro.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.